Profesores, estudiantes y trabajadores exigen dignificación para el gremio

Universitarios permanecerán en las calles “hasta que cese la usurpación”

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Mié, 22 Mayo | 2019
Comparte »
Los universitarios del estado culminarán mañana el paro de 72 horas convocado por Fapuv , pero insistieron en que las acciones de calle continuarán “hasta lograr la democracia”.
Fotografías por 
¿Te gusta?

El gremio universitario del estado Trujillo continúa su protesta pacífica en defensa a la academia. En una rueda de prensa realizada este miércoles en la UPEL-Valera, instituciones públicas y privadas se unieron para pedir “el cese de la usurpación”.

Representantes de la ULA, UPTT, UNA, UPEL y el Magisterio del estado Trujillo aseguraron que permanecerán en las calles hasta que “se restituya el hilo constitucional  y  se logre la dignificación de las universidades”.

"Exigimos respeto a los Derechos Humanos, no dejaremos las calles hasta lograr  el objetivo”, aseguró Sonia Mora, coordinadora general de la  UPEL-Valera.

DIGNIFICACIÓN UNIVERSITARIA

El gremio pidió respeto y dignificación para el sector universitario, los docentes aseguraron que los recursos suministrados a las instituciones son insuficientes y apenas cubren el pago de nómina “no hay recursos técnicos ni humanos para brindar calidad académica”, aseveró Mora.

También rechazaron  la violación a la autonomía en la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, estado Sucre,  y las presuntas persecuciones a profesores de la ULA-Mérida. Nuestros colegas han recibido amenazas, incluso han tenido que negociar con funcionarios del gobierno”, expresó Gladys Gutiérrez,  ex vicerrectora de la ULA-NURR .

HORA CERO

Según los universitarios las instituciones  ya están en un paro técnico, sin embargo, buscarán alternativas para que los estudiantes no dejen de asistir a clases. “Elaboraremos estrategias alternativas para seguir en lucha sin que los estudiantes se vean afectados,  con acciones pacíficas dentro de la universidad, no podemos cerrarla”,  declaró Johny Humbría.

Los estudiantes manifestaron apoyo hacia los docentes, sin embargo expresaron “con paros escalonados no lograremos el objetivo, queremos movilizar a los universitarios y para eso necesitamos las universidades abiertas,  con sus profesores y estudiantes en aulas”.

APOYO A GUAIDÓ

Los docentes manifestaron apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.  ”Coincidimos con la Asamblea Nacional pues queremos un cambio , es imposible que el país viva una miseria”, expresó Gutiérrez.  

Pablo Villarreal, de la UNA, también reiteró apoyo a la AN en su intervención. “Necesitamos restablecer la democracia, seguir la lucha, cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Los universitarios del estado culminarán mañana el paro de 72 horas convocado por Fapuv , pero insistieron en que las acciones de calle continuarán  “hasta lograr la democracia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.