Una década de apagones: Afecta el día a día de los valeranos

Redacción por 
 el 
Jue, 26 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

“Por un momento pensé que se me iban a dañar los artefactos eléctricos” aseguró Carolina Méndez, cuando en horas de la madrugada de este jueves 26 de marzo un sinfín de bajones eléctricos acompañó a los ciudadanos de distintas zonas del municipio Valera.

“Son bajones y también razonamientos de hasta cuatro horas, donde en mi caso el agua se me va” mencionó la señora Carmen Cáceres, quien relata que desde la 1pm de la tarde de ayer hasta las 9pm no tuvo electricidad,  y que esa situación se le repite una y otra vez.

Servicio eléctrico en crisis

La empresa eléctrica Corpoelec informó hace días atrás, que uno de los trasformadores eléctricos han sufrido de problemas en el servicio, por tal motivo existen las constantes fallas en algunas zonas de la ciudad de las siete colinas.

Desde hace meses atrás distintos transformadores han dado de baja, en esta oportunidad le tocó al de la Subestación Valera I, para así consternar a los ciudadanos en plena cuarentena social.

Una década de apagones

Venezuela, bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, enfrentó en 2010 una grave crisis energética por una sequía que hizo descender a niveles críticos el agua de la represa de Guri (estado Bolívar, sur), fuente de 70% de la electricidad del país, Trujillo no fue la excepción.

Él para el entonces líder socialista, presidente desde 1999 hasta su muerte en 2013, había nacionalizado el sector eléctrico en el año 2007, dejando como consecuencias de años siguientes inestabilidad en el servicio de luz.

Creó entonces la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que fusionó las compañías regionales encargadas de la generación y transmisión de energía, que hoy por hoy fallan hasta las 24 horas al día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.