Un valerano debe trabajar tres años para comprarse un par de zapatos 

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Jue, 19 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Comprarse un par de zapatos en la Venezuela de hoy termina siendo un lujo; el actual sueldo mínimo se ubica en los Bs 40.000, mientras que el par de zapatos más económico está en los Bs 360.000.

Un valerano que labore por sueldo mínimo, deberá trabajar por tres años consecutivos, sin gastar un bolívar, y así lograr comprar el par de zapatos más económico.

EN BUSCA DE  COSTOS ECONÓMICOS 

La hiperinflación cobró el bolsillo de los valeranos, el caminar en busca de lo “más económico”  se volvió rutinario. 

Tal es el caso de María Peña, caminaba por el centro de la ciudad en busca de un par de zapatos “económicos” para ella. “Vengo caminando desde el C.C. Plaza, los precios no bajan de los Bs. 450.000, estoy asustada, el dólar aumenta y baja, de aquí a diciembre no tendremos que estrenar” manifestó preocupada.

Un caballero que desee comprar un par de zapatos debe mentalizarse a que gastará por lo mínimo Bs 600.000, buscando una botas de imitación de la Adidas en el centro de Valera.

En el caso de las damas, ellas deben mentalizarse que si compraran unas botas deportivas gastaran Bs 580.000 imitación de la Adidas, y si decide optar por sandalias sencillas, las encuentran en los Bs 450.00, para las más coquetas los tacones sobrepasan el Bs 1.250.000.

CAMBIO DEL DÓLAR

El dólar de hoy se ubicó en los Bs 22.000, las tiendas valeranas aceptan los dólares, pero con dos puntos menos, es decir que en la mañana de hoy son recibidos por Bs 20.000.

Jonathan Pereira compraba un par de zapatos en Bs 700.000, el hombre los compró en dólares, comentó que al cambio le salieron $35.Es más factible, desde que he vivido la inflación de cerca opto por comprar lo más costoso en dólares” señaló el comprador.

A penas es mediados de septiembre, tal vez para diciembre muchos serán los valeranos los que no podrán estrenar el par de zapatos más deseado, el pantalón o los estrenos completos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.