Activadades recreativas son cobradas en moneda extranjera

Un Plan Vacacional para niños trujillanos cuesta cerca de 20 dólares por semana

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 17 Jul | 2019
Comparte »
La mayoría de los promotores de actividades se rehusan a aceptar moneda nacional, haciendo que ciudadanos de la entidad se obliguen a obtener dólares u otro billete extranjero para cancelar los costos exigidos que aunque son opcional, para muchos la distracción en tiempos de crisis, es necesaria.
Fotografías por 
Referencial

Inscribir a un niño en un plan vacional dentro del estado Trujillo podría costar 20 dólares solo por una semana de duración, donde le garantizan a los padres y representantes la “mayor recreación y educación” garantizada a los infantes.

Se niegan a aceptar bolívares. Los organizadores de diferentes paquetes recreacionales son aceptan la moneda nacional debido a su acelerada devaluación y en cambio, optan por cobrar en dólares para evitar pérdidas.

Hay diferentes paquetes de pago, pues todo depende del tiempo de duración que desee el padre o represante. Con $20 pueden inscribir a los niños en actividades recreativas por solo una semana.

Otros planes consisten en cobrar 30 dólares por un Plan Vacional de 22 días o máximo un mes entero.

Entre las actividades recreativas y pedagógicas, los organizadores ofrecen juegos didácticos, entretenimiento en parques inflables, ida al cine y diferentes manualidad, entre otros. Sin embargo, los promotores advierten que ningún paquete viene incluido la comida de los niños. “Eso deben traerlo los padres”.

Los lugares más populares que escogen los organizadores al momento de ejecutar un Plan Vacacional son en La Puerta, sitios privados de El Country Valera o Trujillo, Las Acacias o Mendoza Fría, entre otros.

Los promotores de estos eventos infantiles garantizan que los menores tendrán “excelente cuidado” y contarán con diversas enseñanzas y actividades recreativas que justificarán el costo exigido.

CUIDADO COSTOSO

Algunos educadores aprovecharán la época vacacional para impartir cuidados diarios que serán cobrados en bolívares, pero no descartan recibir moneda extranjera.

Para inscribir a un niño en un cuidado diario en Trujillo o Valera por solo una semana, puede costar Bs. 100.000, donde los educadores garantizan distintas actividades recreativas y pedagógicas.

 

El entretenimiento y los eventos de recreación para infantes continúan teniendo un alto costo en el estado Trujillo. La mayoría de los promotores de actividades se rehusan a aceptar moneda nacional, haciendo que ciudadanos de la entidad se obliguen a obtener dólares u otro billete extranjero para cancelar los costos exigidos que aunque son opcional, para muchos la distracción en tiempos de crisis, es necesaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.