Un obispo español renuncia a la vida sacerdotal por amor

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un controvertido obispo español, beligerante contra el aborto y la homosexualidad, salta a la actualidad al dejar su cargo y desaparecer de la esfera pública, tras conocerse su relación con una mujer psicóloga, que escribe sobre satanismo.

El prelado, Xavier Novell, que fue el obispo más joven de España, estos días es el protagonista silencioso de un culebrón con todos los ingredientes para triunfar en una telenovela.

Desde que el pasado sábado el portal español Religión Digital publicó que el motivo de la inesperada renuncia del obispo de la localidad catalana de Solsona se debió a que se enamoró de una psicóloga y escritora de libros eróticos y satánicos, con la que ya estaría conviviendo, y que se plantea colgar los hábitos, Novell circula de boca en boca entre todos los feligreses y capellanes.

Además, el portal informativo develó que el religioso cincuentón está buscando trabajo como ingeniero agrónomo.

Tales son los rumores, que el Obispado de Solsona se vio obligado el lunes a publicar un escueto comunicado en el que recuerda que la situación del obispo emérito “obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.

Los capellanes de su diócesis no le perdonan que se haya marchado sin ni siquiera despedirse, pero fue la mediática monja dominica Lucía Caram, de origen argentino y residente en España, la que le dedicó los epítetos de mayor envergadura: “Es una persona desequilibrada”, dijo la religiosa en un programa de televisión.

La religiosa reprochó al obispo emérito que fomentara las terapias “de conversión” para homosexuales e incluso insinuó que habría participado en ellas.

Mar, 07 Sep | 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.