Un boconés entre los siete nuevos ministros designados por Maduro

Redacción por 
 el 
Mar, 13 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Nicolás Maduro anunció la designación siete nuevos funcionarios al frente de ministerios a través de su cuenta en twitter; explicando que: "En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia (...)  en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país".

Designó César Trómpiz como nuevo ministros de Educación Universitaria, quien es el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y director de FundaAyacucho, en sustitución de Hugbel Roa.

Señaló que Trómpiz tendrá como tarea fundamental afinar estrategias para desarrollar un nuevo plan de estudio en pro del desarrollo productivo de la nación para impulsar el proyecto de país, proyectado en el Plan de la Patria 2019-2025.

Maduro también informó que a Marleny Contreras, esposa d Diosdado Cabello, la sustituirá en el Ministerio de Obras Públicas el militar boconés,  Raúl Alfonso Paredes, quien anteriormente se deempeñaba com como presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Por otra parte, Oswaldo Barbera estará al frente del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en sustitución de Heryck Rangel, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.

Vanesa Montero López como la nueva ministra de Agricultura Urbana, en sustitución de Mayerlin Arias.

Creó el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, que estará a cargo de Félix Ramón Plasencia González, en pro de impulsar el turismo en el país.

El almirante Gilberto Pinto Blanco pasará a dirigir el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Victor Cano quien se desempañaba en el cargo desde 2017.

Asia Yajaira Villegas Poljak será la nueva ministra de la Mujer, quien es la hermana del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, pasará a asumir la secretaría del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.