El cantautor Servando Primera lo califica como "La Nueva Ola Venezolana"

Un 60% de la música que lidera el mundo ha sido escrita por venezolanos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 08 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Los hermanos Primera publicaron este jueves a través de su cuenta en Instagram lo que ellos denominan "La Nueva Ola Venezolana", tras asegurar que el 60% de las canciones que lideran la calle en el mundo han sido escritas por compositores criollos.

"Quiero compartir con ustedes, lo que opino sobre este nuevo ciclo musical histórico que estamos viviendo mundialmente. Con mi respeto y amor de siempre a todas las naciones, esto no lo hago por patriotismo subjetivo, sino porque es una realidad tangible, en este momento Venezuela necesita y merece ser reconocida también por su lado positivo, se que nos falta mucho camino aún, pero como he dicho alguna vez. Aunque demos pasos de duende, dejemos huellas de gigantes", escribío Servando Primera.

Actualmente 6 de cada 10 canciones hits mundiales en español han sido creadas con la participación de compositores, productores y ejecutivos venezolanos. De acuerdo a los Primera, hay venezolanos involucrados en canciones como "1,2,3" de Sofía Reyes; "Adicto" de Prince Royce x Marc Anthony; "Amigos con Derechos" de Reik y Maulma; "El Anillo" de Jlo x Ozuna; "Felices Los 4" de Maluma; "Mi Cama" de Karol G x J Balvin x Nicky Jam, entre muchas más.

"Son más de 100 canciones en un período de dos años, un fenómeno musical que se hizo mundial. Cada vez que escuches una de esas canciones siéntelas como propias, con amor y orgullo. Dile a tus amigos que fueron hechas por compatriotas tuyos", resaltó Servando.

"Resaltemos nuestros logros también y a quienes estén haciéndolo bien, no por ego, mucho menos por hacer creer que somos mejores que otros países, sino para valorar el poder que tiene la cultura en levantar la moral de una nación", recalcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.