UE reitera su llamado a hallar una solución negociada en Venezuela

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 17 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

La Unión Europea (UE), reiteró una vez más este martes su llamado a una solución política negociada como “una única manera pacífica y sostenible de salir de crisis en Venezuela”. Esta medida surge, luego del anuncio del acuerdo de una mesa de diálogo nacional y de un nuevo Consejo Electoral en el país.

Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior, para la UE la única vía posible y eficaz para lograr una solución ante la crisis que atraviesa Venezuela, es llegar a una negociación política:

“La UE continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela”, detalle el comunicado.

No obstante, esta solución negociada como solución para la UE, es necesario que tenga y cumpla con una debida representación política. Asimismo, debe ser respaldada por la Asamblea Nacional (AN).  

“Es importante que cualquier proceso negociado tenga la necesaria representatividad política, el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo político claro de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles”, expresa.

En ese contexto, la UE reiteró su apoyo a un proceso “inclusivo, serio y orientado a resultados”  como el que ha realizado Noruega.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.