Trump se prepara para firmar una orden contra Twitter y Facebook

Redacción por 
 el 
Jue, 28 Mayo | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

"¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!", tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras medios locales informan sobre sus planes de dictar este jueves una orden ejecutiva dirigida contra Twitter y Facebook.

Según reportó la agencia Reuters, que obtuvo un borrador de la orden ejecutiva, el jefe de Estado requerirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

Así, la nueva norma le daría a la FCC la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conduciría a que las plataformas pierdan sus protecciones bajo la Sección 230.

La medida se produce después de que Twitter activara una notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta". Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".

Este miércoles, el mandatario subió una nueva serie de tuits, alegando que "las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras", por lo que considera necesario "regular firmemente" o incluso "cerrarlas".

Zuckerberg se opone a la decisión de Twitter
La medida de Twitter forma parte de su nueva política sobre información engañosa, lanzada este 11 de mayo para prevenir la difusión de datos falsos sobre la pandemia de covid-19.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió en su red social el mismo miércoles, indicando que sus empleados seguirán "señalando información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial".

Por su parte, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista con Fox News, que no estaba de acuerdo con su competidor Twitter y su decisión de marcar las publicaciones del presidente: "Creo que, tenemos una política diferente a la de Twitter en este respecto. Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea".

"Las compañías privadas, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacerlo", aseveró el empresario en el programa 'The Daily Briefing'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.