Trump destituye al tercer asesor de Seguridad Nacional de su mandato, John Bolton

Redacción por 
EL PAIS
 el 
Mar, 10 Sep | 2019
Comparte »
El presidente a través de Twitter dio a conocer esta decisión
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Donald Trump, presiente de Estados Unidos, destituyó a John Bolton, su Asesor de Seguridad Nacional, por no estar de acuerdo con muchas de sus sugerencias respecto a política exterior. Trump dijo que anunciará a un nuevo Consejero de Seguridad Nacional la semana que viene.

Desde hace meses diversos medios han ventilado las diferencias entre Bolton y Trump, en diversos asuntos de política exterior, especialmente Irán. Respecto a Venezuela, un reporte del Washington Post del 9 de mayo dice que Trump estaba frustrado debido a los numerosos fallos de la estrategia agresiva para deponer al régimen de Nicolás Maduro, la cual era encabezada por el Asesor John Bolton.

Diferentes fuentes recogidas por medios de comunicación señalaron que, bajo Bolton, el Consejo de Seguridad Nacional se había convertido en una entidad separada dentro de la Casa Blanca y que Bolton operaba de manera separada al resto de la Administración, sin acudir a las reuniones y promoviendo sus propias iniciativas. Una fuente de la Casa Blanca comentó a la cadena estadounidense CBS News que Bolton tenía "sus propias prioridades". "No preguntaba al presidente cuáles eran sus prioridades. Son las prioridades de Bolton".

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.