Trujilo en Contexto ...

Redacción por 
Lic. Félix Maldonado CNP. 21.840
 el 
Dom, 24 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Sin aviso ni Protesto... Ayer a través de varios portales informativos de diarios regionales y otras de manejo informativo de mensajería instantánea, en el estado Trujillo, se difundió la información de la oficialización por parte de Petróleos de Venezuela ( PDVSA) del incremento en el precio subsidiado de la gasolina, a Bolívares (0.10), lo que indica un aumento del 1.900 %. El aumento  exponencial histórico, nunca realizado  al combustible venezolano. Quizás muchos lo observen irrelevante, así lo deja ver la reexpresion monetaria y el proceso de hiperinflación que se vive en Venezuela.

Solidaridad... La tragedia familiar, ocurrida en tierras trujillanas, dejó huérfana y herida, en convalecencia en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera a una niña. Los trujillanos son gente noble y solidaria y apelamos a ese sentimiento, para que a la medida de las posibilidades se pueda contribuir con ella. Esta recluida en el 5to. Piso del nosocomio valerano. 

Valera con caos vial y riesgo peatonal, transitar por las principales calles y avenidas en Valera se ha convertido en un riesgo, para conductores y peatones principalmente, es un caos y anarquía. Varios elementos, se conjugan en contra, principalmente del peatón. Describo; en la principal arteria vial, de la Urbe de las Siete Colinas, lo controladores de tránsito denominados semáforos están fuera de servicio, unos apagados otros desincronizados, otros no existen o fueron desmantelados. Con ello, el paso entre calles y avenidas es literalmente un peligro para peatones.  

Igualmente y en este mismo orden de ideas, las colas para surtir combustible en varias zonas de la Ciudad, son un riesgo, el peatón cuando intenta cruzar una vía, primero debe atravesar y esquivar, palos, cauchos, cuerdas, latas entre otros objetos usados para "marcar puestos" . Otro riesgo,  es que ante la escasez de combustible, los amigos motorizados, apagan el motor del "caballito de acero", para ahorrar, lo que las hace silenciosas y en mucha oportunidades, el peatón es sorprendido a intentar cruzar una vía. En fin, desde la Alcaldía se abandonó el tema vial, al igual que otros. Valera sin gobierno municipal.

Habitantes de Quebrada - Urdaneta, padecen fallas de electricidad, la semana que culmina, los paisanos quebraderos, los mantuvieron en apagón por unas 12 horas. No hay información oficial  sobre el tema, comerciantes y amas de casa vivieron el temor de perder alimentos perecederos . Igualmente, zonas de éste municipio como Tuñame entre otras, también son constantes estos apagones por continuas horas. ¿Quién responde? 

Abusos policiales y de autoridad.. en redes sociales y portales informativos se evidenció un abuso policial en la ciudad de Boconó. No hay justificación, si hay que hacer cumplir normas sobre el tema de bioseguridad, que se apliquen acciones enmarcadas en la Ley, no en la violencia de uniformados. El  ciudadano venezolano ha sido víctima de múltiples abusos en esta materia, por cierto documentados y expuestos en los organismos internacionales de Derechos Humanos. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.