Trujillo suma cuatro nuevos casos de contagio de Coronavirus

Fotografías por 
Richard Montilla

Delcy Rodiguez, confirmó este lunes, cuatro nuevos casos  por coronavirus en Trujillo, para alcanzar un total de 62 casos de  contagios y cuatro decesos hasta la fecha, basándonos en la información publicada por Fundasalud, más temprano el día 29 de junio, donde según el mapa esos casos no estarían relacionados a las cifras dadas a conocer, por lo que la entidad sumaría 62 casos de personas contagiadas.

La vocera del Gobierno, informó que los cuatro nuevos casos de Covid-19 en el estado Trujillo pertenecen: 2 al municipio Pampán, uno a San Rafael de Carvajal y uno en el municipio Trujillo.

Con este nuevo reporte, el estado Trujillo sumaría 62 casos confirmados y cuatro muertos. Sin embargo, aún las autoridades del Gobierno regional no se han pronunciado sobre un muerto en la población de Quevedo, municipio Escuque, porque supuestamente el señor falleció antes de que se supiera el resultado de la prueba de PCR, sin embargo el ciudadano gobernador informó en sus redes sociales que se realizó en esa zona el proceso de desinfección, esto confirmaría el rumor del día domingo.

Más temprano, Fundasalud, que es el ente que rige la materia de salud y es quien lleva las estadísticas de los casos en el Estado, publicó una infografía que muestra el estatus de la pandemia en la entidad, siendo estos los números,  sobre el balance regional de la pandemia, sumó  58 contagios, 34 casos comunitarios, 24 casos importados al total de positivos de Trujillo, cuatro decesos y 19 recuperados.

Las autoridades no se han pronunciado sobre los nuevos municipios que entrarían en cuarentena estricta, por lo que continuaran los municipios Valera, Boconó y Pampanito al no formar parte del esquema de flexibilización 7+7 por el alza en la curva de contagios.

Cabe acotar que las barreras de contención anunciadas por el Gobierno Regional y autoridades de la ZODI, no están instaladas como estaba previsto y como se realizó la semana pasada, igualmente se pudo conocer mediante un audio difundido por el Director General de la alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, Abogado Rodolfo Monsalve, que estaría planificado incluir a Carvajal dentro del esquema de cuarentena estricta a partir de este martes, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades de salud.

Mar, 30 Jun | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.