Trujillo recibió un poco más de mil vacunas de la Sputnik V

Redacción por 
 el 
Jue, 16 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Las pocas más de 1000 vacunas de Sputnik V que llegaron al Estado serian destinadas solo para quienes se colocaron la primera dosis antes del siete de junio, así lo dio a conocer el gobernador de Trujillo, Henry Rangel, durante la emisión de su programa radial y televisivo Al día con Rangel Silva este miércoles.

Rangel informó que son alrededor de 22 mil trujillanos quienes esperan ser inmunizados con la segunda dosis del biológico ruso.

“Hace pocos días llegaron unas segundas dosis de Sputnik V, no llegaron todas las 22 mil, llegaron un poco más de mil y la orden que dio el Ministerio del poder popular para la Salud es que le coloquemos esas pocas segundas dosis a aquellas personas que recibieron la primera dosis antes del siete de junio de 2021”, afirmó.

Destacó Rangel Silva, que la población antes de la fecha indicada, debía acercarse al centro donde le colocaron la primera dosis, evitando así el congestionamiento que se vivió en el Hospital Centinela de Valera, donde las personas se dieron cita sin estar convocadas, lo que generó malestar entre los asistentes.

“Estamos a la espera de que nos lleguen más dosis para completar el esquema de esta población. Estaremos informando”, añadió.

Además informó a la población que las jornadas de vacunación se mantiene con la colocación de la inmunizante china Sinopharm en puntos establecidos por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), siguiendo con el plan de vacunación masiva implementada por el Gobierno nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.