Trujillo inicia la semana de flexibilización con la reapertura de nuevos sectores económicos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Lun, 19 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía: Richard Montilla
¿Te gusta?

Como parte del esquema 7+7 plus, el mandatario nacional Nicolás Maduro informó este domingo 18 de octubre desde el Palacio de Miraflores que para esta semana serán flexibilizados el sector turismo y otros asociados al comercio, que anteriormente fueron cerrado debido a la pandemia generada por el Covid-19. 

En ese sentido, el estado Trujillo inicia a partir de hoy lunes 19 de octubre la semana de flexibilización con la reapertura de posadas, hoteles, eventos públicos en lugares abiertos, restaurantes, heladerías, autocines y otros como parte del sector turismo. 

Asimismo, otros establecimientos del sector asociado al comercio como: mueblerías, piñaterías, joyerías, floristerías, viveros también podrán continuar con sus actividades esta semana e incluso las licorerías. 

“La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo en el encuentro con los amigos”, expresó el mandatario al respecto de los nuevos sectores que entran en flexibilización.

Descenso de contagios

Sin embargo, en los últimos días en el país se va evidenciado un descenso de contagios por Coronavirus que ha sido calificación por algunos ciudadanos como una “situación extraña”. Y es que, a escala mundial el virus continua extendiéndose, hasta este lunes por ejemplo, la cifra de contagiados supera los 40,1 millones, mientras que la de fallecidos alcanza el millón. 

Por lo tanto, el descenso de casos en Venezuela – aunque es algo positivo – es una situación un tanto inexplicable, como de una manera tan inesperada y rápida la cifra de contagios sea cada vez más baja.

Se puede afirmar en ese sentido que, a pesar del reporte de menos casos positivos y la reapertura de nuevos sectores económicos, el Covid-19 no deja de ser actualmente la principal preocupación de los venezolanos. 

Organismos públicos abiertos 

Con respecto a los organismos públicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) igualmente comenzaran a laborar normalmente esta semana de flexibilización amplia. 

Asimismo, seguirán trabajando la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Estos sectores se suman a los 24 previos que ya contaban en la flexibilización.

“Que nadie baje la guardia, no podemos cantar victoria”, dijo el dirigente oficialista que pidió a los ciudadanos seguir usando el tapabocas y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.