Los Andes es la zona del país que mayor reclama las fallas en el suministro

Trujillo fue el tercer estado que más protestó por la gasolina durante el mes de mayo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 14 Jun | 2019
Comparte »
Las entidades con mayor índice de protestas fueron: Mérida con 190, Táchira con 147, Sucre con 138, Distrito Capital con 94,  Miranda y Trujillo con 93.
Fotografías por 

El estado Trujillo fue una de las tres entidades que más protestó por las fallas en el suministro de gasolina y el quinto global durante el mes de mayo, según un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El Observatorio registró 1.541 protestas durante el mes de mayo de 2019, equivalente a un promedio de 51 diarias en todo el país. Esta cifra representa un incremento de 81% en comparación con el mismo período del año pasado.

Un total de 93 manifestaciones se registraron en todo el estado, en rechazo a los cobros excesivos en bolívares, pesos y dólares del combustible. Además reprocharon la desorganización en las colas y el tardío suministro de la gasolina.

El estado Mérida lidera el índice con 190 manifestaciones, mientras que en Táchira se contabilizaron 147 protestas. Estas cifras demuestran que Los Andes es la zona del país que mayor reclama el acceso a servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos.

En mayo se registraron 1.541 protestas de las cuales 203 fueron en rechazo a la falta de gasolina.

Indica el documento que la escasez de gasolina acelera el colapso del país y genera la paralización del aparato productivo, con una evidente afectación en la cotidianidad de los ciudadanos que se ven obligados a pasar numerosas horas y a pernoctar en largas colas en las estaciones de servicio.

Las entidades con mayor índice de protestas fueron: Mérida con 190, Táchira con 147, Sucre con 138, Distrito Capital con 94,  Miranda y Trujillo con 93.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.