Trujillo en espera de confirmación tres posibles casos de Covid-19

Redacción por 
 el 
Vie, 03 Abr | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Como lo informáramos en una nota anterior la Presidenta de Fundasalud Jaqueline Peñaloza en transmisión conjunta con el Gobernador Henry Rangel Silva confirmo este viernes que en el estado Trujillo han llegado 9 mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 y de esas se han distribuido 4 mil 300. 

Asimismo, agregó que se están siguiendo todos los protocolos para ir detectando posibles casos positivos que se puedan presentar y es por ello que reiteró la importancia de mantenerse en Cuarentena Social Voluntaria de manera "responsable y estricta" para cuidarse a sí mismo y a sus familias.

Hizo un llamado a las personas que han llegado desde el exterior y presentan síntomas que acudan a los centros de salud, para de esta manera descartar el contagio por Covid-19 

Indicó además que de 22 casos a los que se les realizó la prueba 16 dieron resultado negativo para Covid-19 dos positivas  y en espera de confirmación tres. 

También pudimos conocer que la esposa del paciente que falleciera ayer en la ciudad de  Boconó fue trasladada al Hospital Central de Valera, declarado como hospital centinela, por tratarse de una persona mayor y así poder hacerle seguimiento a su caso. Igualmente el núcleo familiar se encuentra en estricta supervisión y ya les fueron aplicadas las pruebas respectivas, esperando solo resultados.

Además se  están desarrollando pruebas de despistaje de Covid-19 en las zonas establecidas de acuerdo a los casos positivos que se han dado en la entidad.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.