Trujillo en cuarentena radical desde este lunes

Redacción por 
 el 
Lun, 28 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

A partir de este lunes 28 de septiembre, inician los siete días de cuarentena radical en Venezuela, por lo que el estado Trujillo también se suma a  las restricciones y medidas ordenadas por el Gobierno, para la prevención del Covid-19 bajo el esquema de 7+7. 

Así lo anunció este domingo Nicolás Maduro durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus. "Esta semana entramos en los siete días de cuarentena en familia, a quedarse en la casa, a protegerse", señaló.

En su contacto precisó que en la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre, que culminó este domingo, salió "mucha gente" a la calle "a comprar sus cosas" y "todo salió muy bien".

Añadió que la curva de casos en el país ha ido en descenso porque, a su juicio, los venezolanos han cumplido con los cuidados necesarios. 

"Los centros comerciales funcionaron en 90 por ciento, el sector textil y calzados 85 por ciento, heladerías y cafeterías 80 por ciento, gimnasios 74 por ciento, peluquerías 75 por ciento, lavanderías 77 por ciento, talleres mecánicos 83 por ciento, registros y notarías 94 por ciento", entre otros, puntualizó Maduro.

Reiteró que se deben acatar las normas sanitarias de protección. "Pedimos que se cuiden, usen sus tapabocas, guarden la distancia social. (...) Hemos enfrentado esta pandemia de manera ejemplar”, manifestó.

Culminón haciendo un llamado al personal de salud a cuidarse y permitir la ayuda médica en caso de contraer el virus.

Mientras que Trujillo este viernes reportó 8 nuevos casos, sin que hasta los momentos las autoridades regionales hagan referencia al lugar y condiciones en que estan los pacientes contagiados. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.