Trujillo... En contexto

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 11 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Violencia en Caracas y otros regiones del país... Cierra la semana con un cuadro de violencia muy delicado y grave, desde el punto de vista social. Lo vivido en los últimos días en Caracas es un hecho, que se repite en otras regiones del país. Los Obispos de Venezuela, en un reciente documento lo ratifican, es el "fracaso de un modelo social"  “Es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado.” La Conferencia Episcopal Venezolana expone en un documento fechado el viernes 9 de Julio, "Si quienes detentan el poder no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta.”

Trujillo, también lo vive en algunos municipios entre ellos los del eje Panamericano y hasta en zonas de Valera, dónde se han entregado territorios a grupos irregulares y con prontuario delictivo. Es una situación, con la que se debe lidiar a diario.

Agua potable para Valera, una vez más los habitantes de la Urbe de Mercedes Diaz, viven momentos muy complicados en el tema del suministro de agua potable, Las Lomas, Morón, Plata 1, 2, 3, 4, La Floresta, San Luis son algunas de las zonas de Valera, desde donde sus habitantes, reportan desde 15 días hasta un mes sin el vital líquido. ¿ Quién responde ?  Hidroandes y sus voceros, no tienen credibilidad, la misma no se decreta ni se construye con propaganda y programas radiales, con promesas incumplidas. La confianza se gana, honrando la palabra empeñada.

Vacunas Covid 19.. desde la Gobernación del Estado Trujillo, en voceria,  del premier regional se anuncia que esperan por la llegada del lote de la segunda dosis del producto biológico Sputnik V. 31 mil dosis se atendió en la primera etapa con esta vacuna. Se espera la llegada de esta segunda dosis.

No mejora suministro de gasolina, los productores del Estado Trujillo y el ciudadano en general siguen en espera, de una mejora de esta terrible situación que se vive en Trujillo. Semanas esperando llegada de combustible. Mientras tanto el mercado Negro, aumenta. La promesa de los altos jerarcas del Gobierno Revolucionario, de terminar con las escasez de combustible, se aleja y contrasta con la realidad en los 20 municipios de Trujillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.