Trujilo en Contexto ...

Trujillo Capital sin gobierno

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 17 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Monte y culebras... Literalmente es así, las condiciones de la emblemática escuela valerana, Ricardo Labastidas, ubicada en la parroquia Mercedes Díaz, entrada de la Urbanización Morón, José Humberto Contreras. Así ésta para el "careado" retorno a clases en el espejismo de normalidad que se quiere hacer entender a la ciudadanía en general. Su cancha ésta llena de maleza, los alrededores, fueron convertidos en un "conuco" allí se ha producido yuca y ahora maíz.¿ Quién o quiénes? Autorizan el uso agrícola de estos espacios. Vecinos del lugar denuncian presencia de serpientes. Basura abundan en sus espacios de depósito en la parte trasera. Ventanales destrozados, por el vandalismo, sin alumbrado, aulas y pasillos. Es una triste realidad que se réplica en las 1083 instituciones educativas en el Estado Trujillo.

Accidentes de tránsito, la últimas semanas han ocurrido, distintos accidentes de tránsito en vías principales y rurales del Estado. Las causas, varias, imprudencia, conductores bajo efectos del Alcohol y también condiciones adversas en las vías, sin alumbrado, fallas de borde, huecos y otras causas producto de la falta de mantenimiento y atención gubernamental, llamase Alcaldías, Gobernación y Ministerios en con responsabilidad vial.

Trujillo Capital sin gobierno... Sin duda el problema de la recolección de desechos sólidos en el municipio capital del Estado, es el reflejo, de la calamidad y desastre en materia de gobernanza del Estado Trujillo. Cuando el municipio sede del Gobierno Regional y también con Gobierno Municipal, ambos regentados, por la visión pública implícita en el.proyecto político, Revolución del.Siglo 21. Atraso y decadencia en todos los sectores. Solo un puñado de personas son beneficiados por ese espejismo.

Boconó, no escapa de la desidia gubernamental, las lluvias, que son y siempre han sido, copiosas en el Jardín de Venezuela, traen consecuencias .Drenajes tapados en urbanización El Barzalito, inundan veredas y casas. Mientras en campaña Electoral, quienes han administrado la hacienda municipal, también Revolucionarios, ha descuidado todo el tema de servicios públicos. Trujillo no merece un maltrato tan brutal.

Zamuros invaden Valera, es muy común observar en cualquier zona de la ciudad de Valera, la presencia de Zamuros, aves de rapiña, que abundan en los vertederos de basura. Conclusión , no hay un manejo adecuado en la recolección de basura. Los focos de desatención en barrios y otras zonas populares.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.