Trujillanos sobreviven en medio del colapso eléctrico

Redacción por 
 el 
Sáb, 26 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

Después del megaapagon de este viernes que dejó a oscuras a más 14 estados del país. Trujillo se mantiene con racionamientos de luz, donde existen zonas que reportan hasta 16 horas sin electricidad, mientras que los ciudadanos sufren las consecuencias de la corrupción del gobierno y de la impericia para manejar los servicios públicos, que no les ha permitido solucionar una crisis eléctrica que ya suma al menos 12 años. Lo cierto es que el colapso de todos los servicios evidencia la situación general del país, con una crisis que afecta cada vez más al pueblo mismo, mientras la clase política y la boliburguesía disfruta de los privilegios de tener plantas electricas, gas y gasolina.

En los últimos días, los hogares trujillanos viven un colapso acelerado en el servicio que presta Corpoelec, paralizando casi por completo las actividades comerciales, las plataformas de pago electrónico que funcionan a medias no les permite vender o comprar, debido a las fallas constantes de electricidad que afectan las telecomunicaciones y por supuesto el internet. Las compañías de telefonía móvil vienen fallando con mayor frecuencia, inclusive zonas del territorio regional no cuentan con ese servicio durante muchos meses. Miles de comunidades no reciben gas por bombonas, lo que obliga a los ciudadanos a utilizar otros medios para cocinar sus alimentos como la leña o las cocinas eléctricas lo que se convierte en un arma de doble filo para el sistema de electricidad que se colapsa y falla por el consumo excesivo.

Trujillanos viven la peor crisis eléctrica desde los apagones nacionales y a partir de este viernes han sufrido constantes racionamientos que van de 6 y hasta 16 horas consecutivas, teniendo este sábado el mismo pronóstico donde las fallas de luz se avecinan a mayor escala. En Boconó reportan más de 12 horas sin el servicio eléctrico, mientras que zsectores de Valera, Pampanito y Carvajal, les están racionando 6 horas consecutivas con intervalos de 3 horas con luz.

La corrupción y el mal manejo de las empresas del Estado han herido gravemente los servicios públicos y que inevitablemente esta situación está arrastrando a las corporaciones privadas. La crisis ha hecho insostenible el contexto económico  en un país colapsado sin agua, sin gasolina, sin luz, sin servicio telefónico, sin internet.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.