Trujillanos que hicieron historia este 2021

Redacción por 
 el 
Vie, 31 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Trujillo es un estado conocido por talento sabio, santo, poeta, artístico y deportivo, a lo largo de los años los trujillanos han hecho historia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y porque de Trujillo es tan alta la gloria, El Tiempo, seleccionó a los ocho trujillanos más destacados de este 2021.

Desde destacarse en alguna actividad social en nuestra región, hasta dejar en alto dentro y fuera de nuestras fronteras la tierra de santos y sabios, Trujillo enaltecido por el talento humano en este año 2021

Stiven Landaeta

Estudiante de Economía en la Universidad de Los Andes, y Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, Landaeta se ha ido inmiscuyendo en los problemas sociales que aquejan a los más desvalidos de esta entidad, ayudando al más necesitado. Desde inicio de la pandemia comenzó dedicar su tiempo a llevar alimentos y medicamentos a las familias con escasos recursos, comenta que su inquietud siempre ha sido ayudar a quien más lo precisará, y ve este como un momento de muchas carencias “Donde su meta siempre ha sido  superarse en la consecución de más ayud para los más necesitados”.

Oscar Ariza

Oscar Ariza dejó en alto el nombre de Venezuela. En Tokio, Japón, se disputó el Mundial de Clavados donde el trujillano en la plataforma 10 metros se posicionó en la casilla número 17 entre 46 clavadistas de todo el mundo y obtuvo el cupo directo a los Juegos Olímpicos disputados en julio del presente año.

José Gregorio Hernández

El doctor de los pobres, como es conocido en el país, se convirtió en el primer beato trujillano y laico venezolano en abril pasado en una ceremonia marcada y limitada por la pandemia.

La ceremonia formalizó una necesidad espiritual, ya que los venezolanos le habían elevado a los altares y con mucha fe confían en este médico fallecido en 1919.

Leo González

El trujillano de 49 años se caracterizó por su liderazgo como zaguero central en el Trujillanos y en el Caracas FC, con el que disputó la Copa Libertadores de América. Su actuación en clubes le valió ser convocado por la Vinotinto con la que disputó tres Copas América y jugó en total 40 partidos entre 1993 y 1997. Fue director técnico de la Vinotinto a mediados de este año.

Anabelle Ortiz

Anabelle Ortíz Guerrero nació en Caracas, desde muy niña encontró en la natación su sueño, desde el entonces ha dedicado sus días a nadar y a vivir en competencias sin parar.

Fue una de las latinoamericanas con la oportunidad de ocupar el puesto de juez en los juegos olímpicos de Tokio 2020, asegura estar muy feliz de tener este honor y responsabilidad, que con esfuerzo y dedicación se ha ganado.

José Osuna

José Osuna fue clave para el triunfo conseguido en el Hotto Motto Field de Kobe en Japón.

El trujillano, de 29 años, se despidió con un promedio de .292 en esta versión de la Serie del Japón, producto de siete imparables en 24 turnos al bate.

Steffanía Úttaro

Steffanía Úttaro, una hermosa jovencita nacida en la ciudad de Valera, estado Trujillo, quien fue una de las más destacadas de la nueva gala de La Voz Argentina 2021.

Petit Road

Con 37 años, nació en Lechería estado Anzoátegui,  sin embargo desde muy pequeño se mudó a Valera, acá está su vida, está su gente, sus amigos y parte de su familia, mientras que, otra parte de ella se encuentra regadita por el mundo".

Ha visitado 47 países, en términos de porcentaje asegura que es un 37% del mundo recorrido, adora cada llegada, la atención, el amor, el valor, que para este joven le hacen, y que lo ha transformado en un ser más humano, más sencillo, más él.

Trujillo sin duda alguna promete ¡Gracias!.

Diario El Tiempo, agradece esfuerzo y el trabajo realizado dentro y fuera de nuestras fronteras, ustedes son y serán nuestro #OrgulloTrujillano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.