Trujillanos protestaron por falta de luz y agua

Redacción por 
 el 
Mar, 02 Abr | 2019
Comparte »
Fotografías por 

Al menos 12 protestas se contabilizaron ayer en diferentes municipios del estado Trujillo, ciudadanos cansados de no recibir el servicio del agua y electricidad salieron a protestar a las calles.

Las protestas desarrolladas en el eje vial a la altura de Makro, el Turagual y Coco Frío se mantuvieron desde tempranas horas de la mañana de este lunes 01 de abril hasta pasada las 5:00 pm, lo que impidió la movilización hacia y desde los municipios Valera y Trujillo. 

En el eje Panamericano se desarrollaron dos de intensidad moderada en Cheregüé, municipio Monte Carmelo, y Sabana Grande, municipio Bolívar. Usuarios comentan que a pesar de la represión de la GNB se mantuvieron hasta pasada las 5:00 pm. En esta zona varios sectores vivieron más de 76 horas sin el servicio eléctrico.

En Carvajal, además de las desarrolladas en el eje vial, habitantes de Cubita, Amparo y Chimpire también alzaron su voz.

En Valera la comunidad de San Luis, en toda la entrada hacia la zona Industrial, salió a exigir servicios de calidad.

Pampanito, otro de los municipios que se encontraba sin servicio desde el viernes 29 de marzo, decidió protestar en tres puntos: La Muralla, La Plaza de Pampanito y el Puente que comunica con La Floresta. 

Las manifestaciones de Pampanito, las desarrollaron los más vulnerables: gente de las Comunas y de otros sectores populares. 

Lo narrado por sus habitantes, demuestra que: "ante la burla del Alcalde Leonel Ruíz, por no ofrecer una respuesta seria, el pueblo decidió ir a la Alcaldía destruyendo cuadros y rompiendo otros materiales. Por esta situación detuvieron a 4 personas, quienes al parecer liberaron en horas de la noche", afirmaron. 

Hasta la mañana de este martes 2 de abril, la administración de carga o racionamiento permite que cada circuito no priorizado reciba una vez al día 4 horas de electricidad. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.