Nuevo aumento del pasaje deja en ‘jaque’ a quienes ganan sueldo mínimo

A trujillanos les sale más barato quedarse en casa que salir a trabajar

Redacción por 
 el 
Jue, 31 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

La nueva alza del pasaje urbano y extra urbano deja en ‘jaque’ a trabajadores trujillanos que ganan sueldo mínimo, pues solo para movilizarse a sus trabajos necesitarían más de lo que les pagan mensualmente.

Desde el miércoles 30 de enero, transportistas en el estado Trujillo comenzaron a cobrar Bs.S.100 por un pasaje urbano y entre Bs.S.300 y Bs.S.1.000 piden por la tarifa extra urbana.

Un empleado que obligatoriamente deba pagar pasajes urbanos a Bs.S.100 dos veces al día y de lunes a viernes, más las tarifas extra urbanos en Bs.S.350, gastaría al mes exactamente lo que corresponde al salario mínimo: Bs.S.18.000.

“Prefiero quedarme en mi casa que salir a trabajar. Cómo es posible que para Pampán me cobren Bs.S.360 desde Valera y yo tengo que venir a trabajar de lunes a viernes. Lamentablemente me toca renunciar o pedir a mis jefes que me paguen los pasajes, aparte de lo que corresponde el salario”, manifestó Rosa Gutierrez, comerciante en Valera.

Los transportistas de Carvajal están cobrando Bs.S.300 y Bs.400 quienes se dirigen a zonas como San Genaro, Turagual o Mesetas de Chimpire. Para Motatán el costo del pasaje es similar al igual que para trasladarse hasta Trujillo.

Usuarios denuncian que para las zonas más alejadas de la ciudad de Valera están cobrando hasta Bs.S.2.000.

“De dónde vamos a sacar tanto efectivo si los bancos dan Bs.100 en el mayor de los casos. Vayan a verifiquen cuánto cobran para Timotes, Boconó… Eso es excesivo, rozan los Bs.S.2.000”, aseguró Rubén Peña, residente en Timotes.

El nuevo aumento es totalmente ilegal. No hay permiso autorizados por las Alcaldías de la entidad o el Ministerio del Poder Popular para el Transporte para una nueva alza.

“Aquí es como en el viejo oeste, se hace lo que sea para sobrevivir. No hay autoridades y nosotros los choferes también comemos. Un pasaje a Bs.50 no nos da la base y cada vez tenemos que aumentar debido a la hiperinflación”, indicó un chofer de la línea de Carvajal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.