Trujillanos FC sumó un punto en su visita a la ciudad de Maracaibo

Redacción por 
Prensa Trujillanos FC
 el 
Dom, 30 Sep | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Trujillanos FC dejó escapar una victoria importantísima en su lucha por entrar en la liguilla tras igualar a dos goles con el Zulia FC. El amarillo y marrón tuvo ventaja de 0x2 gracias a autogol de Dany Cure al 17’ y golazo de Gustavo Ascona al 78’. Pero en menos de cinco minutos el petrolero igualó las acciones por medio del mismo Curo con gol desde la mitad de la cancha al 83’ y Junior Paredes al 85’.

Los primeros compases del partido fueron de pierna fuerte y lucha en el medio sector, ambos elencos estaban ansiosos por sumar los tres puntos y controlar esa zona era vital. A pesar de ello el gol para abrir el marcador llegó al 17’, Carlos Sosa cobra tiro libre desde la izquierda al punto penal y Dany Cure no logra dar dirección a  la esférica y así abre el marcador a favor del Trujillanos FC.

La respuesta del local no llegaría sino hasta el 31’ con cabezazo de Gómez que Rojas envía  al córner. Luego serían los tiros de media distancia la mejor alternativa para ambos conjunto, Francis Sosa estuvo cerca al igual que Walter Araujo, por el bando local Albert Zambrano también probó pero sin fortuna.

Ya en el segundo tiempo el local arriesgó más, buscó el arco defendido por Rojas y por poco logran el empate al 48’ tras tiro de Palmezano y luego de Dany Cure pero en ambas Rojas envía al córner. Gustavo Ascona al 51’ sacó tiro colocado que paso cerca. Sobre la fracción 54’ José H. Chávez en un mano a mano contra Morales define al pecho del portero. 

El local insistía y sobre el minuto 73’ pudo lograr el empate pero los tres disparos zulianos fueron despejados por Osorio, Moreno y Falcón. Pero sería Trujillanos quien pegaba nuevamente, pelota larga que de Sosa que Ascona logra aguantar y definir con tiro potente de pierna izquierda para definir el 2x0.

Los últimos diez minutos fueron de infarto y pronóstico reservado, al 83’ tras una bonita combinación entre Ascona y Sosa, el zurdo entra al área y define con toque sutil a la mano derecha de Morales pero desviado. Dos minutos más tarde Dany Cure ubicado en el medio sector ve adelantado a Rojas y mete zapatazo que logra bañar al cancerbero e irse al fondo de la red para el 1x2. Y dos minutos después el juvenil Junior Paredes, con tiro colocado dentro del área colocaría el 2x2.

Ambos tuvieron para ganarlo, el recién ingresado Felscher con tiro a media altura que paso cerca inquieto el arco de Rojas y sobre el 90+4 en contra José H. Chávez falla en doble ocasión el mano a mano contra Morales quien ya estaba batido. Al final los guerreros suman un punto que los mantiene en el octavo lugar de la clasificación y deberá enfrentar al Zamora FC el próximo fin de semana en Valera.    

Alineaciones:

Zulia FC: Leo Morales, Marco Gómez* (Frank Felcher 79’), Martín Rodríguez, Grendy Perozo, Gabriel Benítez,  Evelio Hernández, César Gómez (Enzo Prono 71’), Brayan Palmezano*, Albert Zambrano (Luis Paz 59’), Dany Cure y Junior Paredes*. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Daniel Rivillo, José Martínez, Miguel Celis.

Trujillanos FC: Luis Rojas, Leonardo Falcón, Junior Moreno*, Johan Osorio, Luis García, Adjin Livingstone, Francis Sosa (Yordan Castro 66’) (Luis Blanco 74’), Carlos Sosa, José H. Chávez, Gustavo Ascona y Walter Araujo (Jean Frank Gutierrez 76’).

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronny Maza, Keyver Zuñiga, Enderson Torrealba*.

Arbitro: Emikar Caldera (Lara)

Amonestados: Dany Cure 66’, Gabriel Benítez 84’ (ZFC); Luis García 11’, Johan Osorio 19’ (TFC)

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.