Trujillanos FC ganó al Deportivo Táchira en debut de Martín Carrillo como DT

Redacción por 
José Rosario
 el 
Lun, 29 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Sanny Barreto

Trujillanos FC derrotó este domingo 3-1 al Deportivo Táchira, por la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Futve, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Los “Guerreros de la Montaña”, mostraron buen  fútbol  en la nueva era de Martín Carrillo, generando ocasiones de peligro sobre el arco rival gracias a las habilidades de Joantony Carmona por el costado izquierdo y las jugadas de Ortiz y Maza.

Sin embargo, el conjunto de la visita fue quien pegó primero en la fracción 32’ tras error defensivo que aprovechó Ramírez, ingresando al área y asistiendo a Lucas Gómez para mandarla a guardar y cantar el 0-1.

El amarillo y marrón no bajó los brazos y siguió apostando la misma idea de juego. Al 45+1, José “Gamboa” Rivas recibió pase a ras de césped e ingresó al área rival y definió a la esquina del palo derecho de Beycker Velásquez, colocando así la igualdad en el marcador (1-1).

2do Tiempo

En el complemento, se desató la locura en las gradas del “Cementerio de los Grandes”, luego que el principal Andrés Pernia sentenciara penal para Trujillanos al 79’. Juan Carlos Ortiz se encargó de ejecutar la infracción al con potente disparo a media altura, dando la victoria parcial al equipo local  de 2-1.

El cronometro marcaba 88 minutos de partido y el libreto arrojó una escena más a los presentes. El “Tru” consiguió una falta al borde del área, después que Ronny Maza fuera derribado por el guardameta Velásquez, quien salió expulsado del juego.

Táchira se quedó con 10 y tuvo que improvisar en el arco con Pablo Camacho como guardavallas pero este no pudo impedir el zapatazo de Francis Sosa durante el cobro de tiro libre y la celebración del 3-1 la pizarra.

Luego de cuatro minutos de reposición, Pernia dio tres silbatazos y Trujillanos FC consiguió la victoria y los tres puntos.

Ficha Técnica:

Trujillanos F.C. (3): Álvaro Forero; Yohanner García* (Manuel Ramírez 89), César Aponte, Jean Frank Gutiérrez, Jhon Chacón; Junior Moreno*, Francis Sosa, Juan Carlos Ortiz, Joantony Carmona* (Brando Castillo 65´); Ronny Maza y José Rivas (Edgar Mendoza 82´).

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Miguel Umbría, Jesús Sandrea y Jesús Araujo.

Deportivo Táchira (1): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (José Miguel Reyes 80), Marlon Fernández, Jeizon Ramírez* (Esli García* 56); Lucas Gómez y Aquiles Ocanto (Juan García 37).

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Manuel Granados, Yeferson Velásco y Andrés Montero.

Goles: José Rivas 45+1´, Juan Carlos Ortiz 79´ (Pen) y Francis Sosa 88´ (TFC); Lucas Gómez 32´ (TAC)

Amonestaciones: Junior Moreno y Jean Frank Gutiérrez (TFC); Pablo Camacho, Marlon Fernández, Juan García, José Miguel Reyes y Luis Ovalle (TAC)

Expulsiones: Beycker Velásquez (TAC)

Árbitro: Andrés Pernía (Mérida)

Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

Asistencia: 3.145

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.