Se despiden por la puerta de atrás

Trujillanos FC concluye con derrota su desnivelado torneo apertura

Redacción por 
Omar Canelones / ECS
 el 
Lun, 20 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Prensa Trujillanos FC

Con catorce derrotas en el bolsillo, varias bajas ya anunciadas y un puesto asegurado en el fondo de la tabla "Los Guerreros de la Montaña" dan por terminado cayendo 3x0 ante el Zamora, su último partido en el apertura 2019.

Siendo ésta derrota una agónica forma de cerrar un torneo corto que quedará plasmado en la historia del plantel aurimarron como uno de los peores en su historia y alojado con sabor amargo en el corazón de la afición Trujillana.

El "Cementerio de los Grandes" acogió fielmente la tarde de ayer el atractivo compromiso de la última  jornada, donde los "Los Guerreros de la Montaña" intentaron ser esa piedra en el zapato que obstaculizara la consolidación del conjunto blanquinegro a la liguilla.

Pero la historia en el terreno de juego fue otra, los dirigidos por el estratega José Ali Cañas se llevaron consigo los tres puntos a Barinas en condición de visitante, lo que les permitió estar totalmente clasificados a dicha liguilla.

Cabe destacar que desde el pitazo inicial demostraron ser superiores en cuánto a fútbol. Lograron apoderarse en gran parte de la posesión del balón, mecanismo que los llevó a que en el minuto 17' Antonio Romero abriera el marcador desde los doce pasos, gol que sirvo de trampolín para que el Zamora intensificará fuerzas y ocasionará más llegadas ofensivas.

Esto les llevó a materializar sus otros dos tantos, un segundo por parte de Juan Zárate al minuto 33 de partido y un tercero por Oscar Hernández a pocos minutos de acabar el compromiso.  

El equipo local finaliza ubicado en el penúltimo puesto de la tabla, arrastrando en su saco 14 derrotas, de las caules 9 fueron en condición de local; 2 empates y tan solo tres partidos en los que resultó victorioso.

En balances generales el Trujillanos solo llegó a sumar 11 puntos en diecinueve jornadas. Unos números que sin duda, hablan por sí solos y reflejan el mal rendimiento que viene acarreando el plantel desde el inicio del torneo. 

"Soy consciente de que el equipo no terminó en una posición favorable y el objetivo ahora es pelear por no descender" pronunció el timonel Jesús Valiente luego del término del compromiso. 

"Éste ciclo de receso que viene de aproximadamente dos meses para el club lo aprovecharemos al máximo tratando de que lleguen nuevas contrataciones importantes y reforzar las líneas" también ratificó "El Tute".

Ficha técnica:

Trujillanos F.C. (0): José Rodríguez; Yohanner García*, Edgar Mendoza, Jean Frank Gutiérrez, Luis García; Rubén Rivas, Manuel Ramírez (José Parra 77´), Joantony Carmona* (Brando Castillo 65´); Jesús Araujo (Anthony Salcedo* 46´), José Rivas y Ronny Maza. DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse*, Jhon Chacón, Junior Moreno* y Joan Landaeta.

Zamora F.C. (3): Joel Graterol; Carlos Castro, Maiker González, Kevin de La Hoz, Luis Morgillo; Óscar Hernández, Maikol Quintero (Rafael Castrillo 79´), Pedro Ramírez (José Soto 86´), Jader Maza; Antonio Romero y Juan Zárate (Erickson Gallardo 78´). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Javier Maldonado, Gustavo Rojas y Edixon Mena.

Goles: Antonio Romero 17´, Juan Zárate 32´ y Óscar Hernández 84´ (ZAM).

Amonestaciones: Jesús Araujo 15´ y Rubén Rivas 38´ (TFC); Óscar Hernández 60´ y Antonio Romero 71´ (ZAM).

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Estadio: José Alberto Pérez

Asistencia: 348

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.