Trujillanos despidieron a la gran maestra del arte corporal, Ana Mendoza,

Redacción por 
Con Información Incaet
 el 
Mié, 05 Dic | 2018
Comparte »
Ana dominó con Maestría diversos lenguajes del arte, razón por la cual el Premio Regional de Periodismo, en la categoría “Imagen Gráfica” lleva su nombre.
  • Convirtió  su arte en  “poesía que se mira”
  • creaba obras de la nada, haciendo  que sus “Taritas azules”, su sello personal, volarán libres por toda la geografía  trujillana
  • Dando ejemplo de fortaleza,  la mariposa azul y creadora de profundos versos batalló hasta el final
Fotografías por 
Incaet

El mundo de la cultura despidió a la gran maestra trujillana del arte corporal, Ana Mendoza, quien falleció el martes 4 de diciembre tras una lucha  con una enfermedad que consumió de a poco su salud, pero no amilanó sus  ánimos de llenar de luz y de color todo su entorno.

Dando ejemplo de fortaleza,  la mariposa azul y creadora de profundos versos batalló hasta el final recordándonos, en sus propias palabras que “a veces el futuro es solo una noche”.

Con profunda tristeza, familiares y amigos despidieron hoy, en horas de la tarde, a Anita, como cariñosamente se conocía a la artista trujillana.

El Instituto de Cultura del estado Trujillo, la Casa de los saberes, antiguo Ateneo de Valera, la Red de Arte de Trujillo y el mundo de la cultura trujillana brindó un homenaje y sus más sensibles palabras de despedida ante el sensible fallecimiento.

Sus alumnos lamentaron su partida física y rindieron tributo con un homenaje fotográfico y poemas de la artista.

Anita supo defender su arte  y hacernos amar su trabajo, su gran pasión, por su  versatilidad increíble, creaba obras de la nada, haciendo  que sus “Taritas azules”, su sello personal, volarán libres por toda la geografía  trujillana y fuera de ella, convirtiendo su arte en  “poesía que se mira”, como gustaba decirle.

Ana dominó con Maestría diversos lenguajes del arte, razón por la cual el Premio Regional de Periodismo, en la categoría “Imagen Gráfica” lleva su nombre.

Aunque ya no está físicamente, su legado perdurará entre quienes tuvimos el privilegio de conocerla como ser humano y como la gran artista que  es y será siempre.

¡Vuela Alto Anita!

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.