Trujillanos cumplen la cuarentena a medias

Redacción por 
 el 
Vie, 10 Abr | 2020
Comparte »
Con 171 casos de coronavirus y nueve fallecidos, Venezuela afronta su semana santa de cuarentena social. El gobierno exige cumplirla a como dé lugar, pero en el estado Trujillo se estima que solo un 65% de las comunidades lo ha cumplido
Fotografías por 
Valera hoy

No es fácil hacer cuarentena en Trujillo, donde la inseguridad alimentaria está presente a un tercio de la población.

Los Trujillanos cumplen el confinamiento obligatorio, a duras penas, siendo los sectores más pobres donde poco se cumple. En zonas como la Beatriz o Las Lomas en el municipio Valera, se han reportado por los propios vecinos en las redes jóvenes que insisten en hacer deporte, sin cumplir con las medidas de prevención y confinamiento, las calles del centro de Valera, hasta este miércoles, bullían de gente buscando resolver la compra diaria, pues no hay cómo pagarla para varios días.

Martha Valero: “En la mañana sale todo el mundo a comprar, casi como en un día normal, y después del mediodía la gente se mete en su casa”, explica.

Carlos Rivas es vecino de San Luis, donde ha hecho mella la situación de la cuarentena en la comunidad que ha soportado en estos días horas sin luz y sin agua.

“Esta semana santa, el mercado ciudad bendita ha estado trabajando, por lo que ha mantenido un numero significante de compradores, la gente utilizando tapabocas por supuesto, No sé si es por ignorancia, no sé si es porque no han visto a los primeros afectados de forma muy directa…” “O es que no saben que en Boconó hay 6 casos, dice Jesús Machado

A los problemas de la comida y de la generación de ingresos se suma una fuerte escasez de gasolina que amenaza directamente a los productores agrícolas, quienes se quejan de la pérdida de sus cosechas. Sólo vehículos oficiales o a funcionarios de la salud, con pocas excepciones, está autorizados a surtir del combustible.

La recomendación es quedarse en casa, para así evitar la propagación del virus en nuestro estado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.