Trujillanos contagiados de Covid-19 en peligro por no acudir a los centros de salud

Para los trujillanos la sola idea de acudir a un hospital con fiebre alta y persistente, dolor de cabeza, tos y malestar general les produce pánico. Inclusive, para muchas personas que presentan algún síntoma asociado al virus, pensar en la posibilidad de resultar positivo para Covid-19 es verse obligados a abandonar sus casas para ser recluidos en un centro hospitalario a la buena de Dios.

La política de seguimiento que estableció el gobierno de Nicolás Maduro desde el inicio de la pandemia mantiene a más de un venezolano escondido en sus hogares y hasta estornudando y tosiendo en silencio para no ser delatados.

En ese sentido, el pasado fin de semana Nicolás Maduro reiteró su llamado a la población para que asistan a los centros de salud habilitados para atender contagios por Covid-19 en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.

“Le insisto a usted que nos escucha: si tiene algún tipo de síntoma, mientras más rápido reporte, más rápido será atendido y será mejor”, expresó el mandatario nacional.

No obstante, se ha podido evidenciar que los trujillanos han optado por  preparar remedios caseros con plantas medicinales para prevenir el Coronavirus. Además, cuando presentan algún síntoma deciden  permanecer en sus hogares tomando té preparados a base de malojillo, toronjil, limón, jengibre y cúrcuma hasta que el malestar desaparece para continuar con normalidad su día a día, sin prever que pueden volver su entorno en un foco de contagio.

Aunque, lo correcto es que las personas que presentan los síntomas de la enfermedad deberían asistir a los centros centinelas para recibir la adecuada atención médica, someterse a las pruebas y exámenes pertinentes para descartar la presencia del virus en su organismo. O en el caso de resultar positivos para Covid-19, obtener los cuidados y el tratamiento apropiado indicado por los especialistas.  

En ese sentido, aunque si fuera recomendable tomar esos remedios caseros, lo oportuno es acudir al hospital por atención médica. Pues se han registrado casos de personas que han estado graves y por no creer que padezcan de Covid-19, al final los resultados pueden ser devastadores.

El llamado es por su salud y los suyos, si sospecha que tiene el virus acuda a su médico de confianza o en su defecto al centro centinela ubicado más cerca de su hogar 

Vie, 25 Sep | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.