Trujillanos afectados por el aumento del pasaje urbano del 1000%

Redacción por 
 el 
Sáb, 24 Nov | 2018
Comparte »
En las diferentes rutas del municipio Valera, Trujillo, Pampanito y Carvajal el pasaje urbano se encuentra en 10 BsS, causando que el sueldo mínimo de un trabajador se devalúe en gran manera, pues 10 bolívares soberanos multiplicado por 7 días a la semana son: 70 BsS , mensualmente los valeranos gastan 2.100 BsS, sobrepasando el sueldo mínimo.
¿Te gusta?

En menos de 3 meses el pasaje urbano aumentó 1000% en los municipio Valera, Trujillo y Carvajal, estado Trujillo. Dicho incremento no ha sido aprobado por ningún ente competente del transporte público y esto ha generado molestias en los habitantes de la siete colinas.

En las diferentes rutas del municipio Valera el pasaje urbano se encuentra en 10 BsS, causando que el sueldo mínimo de un trabajador se devalúe en gran manera, pues 10 bolívares soberanos multiplicado por 7 días a la semana son 70 BsS y mensualmente los valeranos gastan 2.100 BsS, sobrepasando el sueldo mínimo.

Aunque en la última Gaceta Oficial se exhorta “a los Alcaldes a nivel nacional a dar cumplimiento al tabulador de las tarifas acordadas en el país", hasta la fecha en todos los municipios Trujillanos los burgomaestres han hecho caso omiso a esta normativa.

Por su parte, los trabajadores del transporte alegan que cualquier aumento que realicen no les alcanzan, porque los repuestos, el mantenimiento de sus vehículos y los alimentos aumentan todos los días. "Cobrar un pasaje en 2 BsS es absurdo, con una inflación que se come todos los días los ajustes que hacemos". 

María Enrriqueta, pasajera del centro de Valera, narró que ya no puede trasladarse en transporte público, pues su sueldo no le alcanza, "Ya debo ir y venir a pie todos los días, porque mi sueldo no me alcanza para estar en busetas".

Otro afectado por el severo aumento es Enrrique Hernandez, trabaja en la Beatriz, narró: "Los buseteros aumentan cuando quieren y nadie les prohíbe nada, ya el salario no alcanza para pagar los pasajes de un mes".

Juana Quintero, trabajadora de Trujillo, explica: "Ya los transportistas no quieren trabajar, pero me parece un abuso que estén cobrando 10 BsS, incluso los piratas cobran 20 BsS desde el circuito hasta puente machado, el pueblo está desangrando al pueblo y nadie hace nada".

Sigue el mal servicios en las unidades de transporte

Los pasajeros se quejan todos los días del mal servicio del transporte público, manifiestan que pueden pasar hasta una hora esperando carro dentro del casco de la ciudad.

Lisbeth Hernandez, trabaja en el sector Las Acacias, expresó: "Para ir a mi trabajo debo esperar hasta una hora busetas, porque no hay transporte y las pocas busetas que hay pasan extremadamente llenas".

Hernandez también contó que esa situación ha hecho que se agote y no se sienta motivada para ir a su trabajo.

Además, los estudiantes universitarios han sido afectados por esta situación. Tal es el caso de Pedro Cabrera estudiante de la IUTIRLA en la Beatriz aseguró que se ha visto en la necesidad de faltar a clases por falta de dinero para los pasajes, pues a 10 BsS todos los días no le rinde a sus padres.

"También llego tarde a algunas clases por la falta de transporte, porque casi no hay busetas y es díficil poder montarse en una" manifestó Cabrera.

En el municipio Capital, cada vez es más común ver caminar a la gente, por la cercania de los sectores y por la falta de transporte. Pedro Ruzza, trabaja en el centro de trujillo y vive en Santa Rosa, contó: "Para retornar de mi trabajo siempre camino hasta mi casa, porque no se encuentra tranporte. Igual pasa cuando hago alguna diligencia personal, debo caminar para llegar a tiempo y si es fin de semana la situación se agudiza.

Usuarios de los municipios Valera, trujillo y Carvajal exigen a los Alcaldes a tomar cartas en el asunto, proponer soluciones por la falta de transporte y por los aumentos inconsultos,piden solucionar incluso con los buses rojos para mejorar la calidad de vida que cada día va en detrimento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.