El estado Trujillo no tendra equipo que lo represente

Trujillano Gusneiver Gil con posibilidades para la Vuelta al Táchira

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 09 Ene | 2019
Comparte »

Aunque Jimmy Briceño y Freddy Vargas, dos experimentados ruteros, prácticamente vecinos dentro la ubicación geográfica, el primero nacido en Barinitas y el segundo en Mucuchíes, barinés y merideño, respectivamente, ambos ganadores de la Vuelta al Táchira, en 2012 y 2002, forman parte del abanico de favoritos para pelear el título de la  edición 54,  que se realizará desde el 11 al 18 de enero de este año.

El tercer candidato con grandes posibilidaddes en el evento andino es el trujillano Gusneiver Gil, Campeón Nacional de Ruta en 2016 y ganador de la etapa con final en La Grita en el Giro Andino de 2015, que este año representará a Inversiones Alexander´s.

Samuel Villamizar, director deportivo del combinado deportivo Inversiones Alexander´s,  tiene cifradas esperanzas en la tripleta Jimmy Briceño y Freddy Vargas y el Trujillano Gil, "son tres corredores muy completos, nunca se dan por vencidos, aunado a tener de compañeros a unos jóvenes sin mucha experiencia pero con muchos deseos de figuración".

Villamizar no esconde su ambición de cara a lo que será la competencia de ocho etapas, “tenemos un grupo humano para pelear los puestos de honor”.

Municipios

Este año se desarrollará el giro ciclístico en ocho etapas y 1107,9 kilómetros, y transitará por 19 de los 29 municipios de la entidad tachirense.

Los municipios involucrados son: Junín, Independencia, San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Jáuregui, Andrés Bello, Pedro María Ureña, Bolívar y Libertad.

El rector del ciclismo regional, William Rodríguez, destacó que la 54° edición de la vuelta al Táchira, ha sido cuidadosamente estructurada, a través de la supervisión de todas las vías del recorrido, debido al diseño construido respetando las exigencias de la UCI y adaptándolo a al giro regional.

La vuelta sólo visitará al estado Mérida, específicamente la población de Santa Cruz de Mora, comunidad que disfrutará del final de la cuarta etapa y verá partir el quinto capítulo de la carrera.

El estado Trujillo no tendrá representación en la Vuelta al Táchira, pero sí contará con la participación de tres trujillanos: Carlos Torres, con los colores de club Deportivo Táchira;  Fernando Briceño, repsentando a  Lotería del Táchira , y Gusneiver Gil, representará a Inversiones Alexander´s.

Recorrido Oficial de la 54º Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018:

E1: Vie 11:  Bramón – Circuito en Rubio 135,2 Kms.

E2: Sab 12: San Cristóbal – Piñal – San Cristóbal – Borotá 130,8 Kms.

E3: Dom 13: Táriba – San Cristóbal (Circuito) 132,3 Kms.

E4: Lun 14: San Félix – Santa Cruz de Mora 146.9 Kms.

E5: Mar 15: Santa Cruz de Mora – La Grita 169,3 Kms.

E6: Mié 16: La Fría – Cordero 165,9 Kms.

E7: Jue 17: Ureña -(Circuito)-San Antonio – Cerro Cristo Rey  112,3 Kms.

E8: Vie 18: Circuito Santos Rafael Bermúdez 115,2 Kms.

La 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, reunirá a los más destacados pedalistas regional, nacional e internacional, que estarán en línea de salida el próximo viernes 11 de enero cuando se de inicio a la primera etapa del Giro Andino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.