Depilarse las cejas puede tener un costo en moneda extrajera

Trujillanas necesitan seis sueldos mínimos para pagar servicios de peluquerías y estéticas

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 23 Ago | 2019
Comparte »

Cortarse el cabello ya corresponde a un servicio de lujo en el estado Trujillo. Una mujer de la entidad que quiera mantenerse con buena estética y optar por nuevos peinados, debe ganar mensual al menos seis sueldos mínimos para cubrir esta necesidad.

Disfrutar de los servicios de una peluquería era parte de la rutina trujillana en meses anteriores, pero en la actualidad si un cliente no tiene al menos 40 mil bolívares, no podría ni tan solo cortarse el cabello.

En el estado Trujillo los costos de estética, manicura y peluquería se elevaron considerablemente. Una dama que quiera disfrutar de todos estos servicios debe tener al menos Bs. 250.000 al mes.

Algunas mujeres necesitan ir a la peluquería cada quince días u otras mensualmente. Para algunas, “ya voy cada tres meses”. Un corte de cabello para dama que además incluye el lavado y secado oscila entre 70 mil y 140 mil bolívares.

“He visto combos económicos donde incluso pagas 50 mil bolívares, pero oye, cómo hacen las chamas que ganan sueldo mínimo”, cuestionó Mina Quevedo, residente de Valera.

Para Luisa Paredes, comprar el tinte para cabello es lo más costoso. “En Valera están carísimos. Yo por ejemplo me lo pinto mensual y es una renta, pero tengo que hacerlo porque primero muerta que andar con canas”, comentó.

Darle forma a las cejas se convierte en otro desafío para las mujeres trujilanas. Hay algunas esteticistas que cobran en dólares, al igual que las manicuristas y pedicuristas, donde los servicios pueden llegar a costar $10 americanos. Otras en cambio cobran en moneda nacional y están desde los 20 mil hasta 100 mil bolívares.

“El servicio de cejas te incluye la depilación, pigmentación y lo que sea necesario. Estas dos cosas pueden llegar a costar 60 mil bolívares”, contó una esteticista trujillana.

Para disfrutar de los servicios de manicuristas y pedicuristas deben tener al menos entre Bs. 20.000 y 100 mil bolívares. “Hasta hacerse las uñas está demasiado costoso. Dios me libre que se me parta una después de pagar tanto”, expresó Ana Bracho, valerana.

 

Los servicios de entretenimiento y belleza se hacen cada vez más inalcanzable para los trujillanos, donde una acción simple como cortarse el cabello corresponde un desafío para un ciudadano que simplemente gana el sueldo mínimo, una cantidad absurda frente a la hiperinflación galopante que deja en evidencia el empobrecimiento de los venezolanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.