Documentos en regla resultaron una gran ventaja

Trujillana que trabajó en los Panamericanos 2019: “Tener buena actitud atrae buenas oportunidades y eso a mí me funcionó”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Sáb, 17 Ago | 2019
Comparte »
Unos 30 venezolanos trabajaron dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde 7 de ellos son trujillanos y tres de éstos últimos, oriundos del municipio Trujillo.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: 1

Usted votó
‘que no le gusta’

Los juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en la ciudad de Lima, Perú, desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, fue un lugar de grandes oportunidades de empleo donde varios venezolanos tuvieron cupos para trabajar durante varios días y así obtener un buen ingreso económico.

Andrea Colmenares, una trujillana que llevaba apenas dos meses en Perú, decidió probar suerte y se dirigió hasta la empresa BalichWS, de origen italiano, que estaba encargada de organizar todo el evento.

Ya Colmenares se había enterado que la empresa contrató a otro equipo con renombre para que buscara personal que estuviera a disposición de trabajar en la producción del evento. Así que allí se anotó.

“Las personas tenían que tener todos los documentos en regla y quienes cumplieron con los requisitos, los llamaron y a mí también”, contó Colmenares.

La trujillana de 24 años de edad inició su empleo en el área de Adaptación de Servicios, donde particularmente se encargaba de que jamás faltara el agua, café, vasos y demás artículos en las oficinas. Pero un día se topó con alguien que le hizo cambiar su curso de trabajo.

“Chequeando las oficinas de producción tuve la oportunidad de hablar con una chica que pertenece a la directiva de la empresa italiana. Me preguntó de dónde era y qué hacía. Le dije que soy venezolana y además Diseñadora Industrial; en lo que me respondió: -Casualidad estamos buscando un diseñador en esa área-. Así que inmediatamente me dieron cambio al área de Producción”, relató.

Cuando Colmenares llegó a conocer su nuevo ambiente de trabajo, vio un gran equipo que se encargaba del Diseño de Accesorios, como por ejemplo, creación de Guacamayas, Mariposas, Peces y cualquier otra figura que el evento exigiera para darle animación a los shows.

“El grupo se encargaba de diseñar y fabricar las imágenes. Yo trabajé en la parte ordenar, planchar, arreglar todas las banderas que iban a salir con cada uno de los equipos, pero realmente estuve involucrada ya como en la parte final de todo el trabajo de esta área”, detalló.

SÍ HAY OPORTUNIDADES

La joven trujillana logró conocer varias personas de distintos países y logró experimentar nuevos métodos de cómo aplicar el diseño desde distintas áreas, especialmente en el ámbito cultural.

Aquí sí hay oportunidades y durante el evento se demostró, simplemente había que tener los papeles en reglas. Los dueños siempre hablaron bien hacia los venezolanos, nunca escuché una mala crítica”, afirmó.

El horario de trabajo era de 12 horas diarias debido a que la producción del evento ameritaba un extenso trabajo. “La produción duró 3 meses para solo un show que duró tres horas y era poco el tiempo que yo tenía de descanso, era agotador, pero una vez que llegaba allá, me llenaba de fuerzas por el buen ambiente de trabajo”.

VARIOS TRUJILLANOS

Andrea Colmenares aseguró que pudo visualizar unos 30 venezolanos trabajando dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde 7 de ellos son trujillanos y tres de éstos últimos, oriundos del municipio Trujillo.

Mi novio de 26 años de edad inició en el área de Instalación de Sonido y luego lo cambiaron para el área de Instalación de Escenografía y le fue muy bien. Él es Abogado, pero en Trujillo tenía un negocio de reparación de celulares y dice que de una u otra forma todo se relacionó con el trabajo que desempeñó”, indicó Colmenares.

En opinión de Andrea, a pesar de lo difícil que es emigrar, el venezolano siempre tiene que salir con lo mejor de los ánimos para dar lo mejor de sí mismo.

“A pesar de lo difícil que pueda ser un trabajo siempre hay que dar la mejor cara, la mejor voluntad, porque nunca sabes qué se te puede presentar durante el día y eso me funcionó a mí. Nunca sabemos cuando se va a presentar la oportunidad y hay que estar abierto para ellas”, conluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.