Troncal 005 Boconó se encuentra en completo abandono

Redacción por 
Félix Mandonado
 el 
Lun, 05 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los habitantes y productores agrícolas del municipio Boconó, especialmente de la parroquia Rafael Rangel, solicitan una urgente y necesaria atención a la troncal 005, que une a éste municipio con Trujillo Capital y que es una vía alterna, además de ser un importante vía de acceso en la seguridad alimentaria del estado Trujillo.

Así lo expresó, Jesús Fernández, dirigente social de la comunidad de San Rafael quien detalló que la Troncal 5, la primera carretera entre Boconó y Trujillo,    con una longitud aproximada de 70 km. desde la parroquia Rafael Rangel de Boconó, hasta San Jacinto, en la ciudad de Trujillo. está en éstos tiempos en un completo e inexplicable olvido por parte de las autoridades gubernamentales, quienes no toman en cuenta la importancia de ésta vía para el desarrollo social, productivo y agroalimentario del Estado, a lo largo y ancho de éste eje carretero existen por lo menos 20 caseríos, de gente noble y trabajadora.

Fernández describe para el El Tiempo, que es una zona netamente agricola por excelencia de dónde diariamente salen a todos los mercados del estado y de toda Venezuela, los diferentes, variados  productos agrícolas cosechados en  estas tierras bendecidas por Dios y San Isidro Labrador.

Ésta carretera fué acondicionada casi en su totalidad, durante el segundo mandato del gobernador Gilmer Viloria, dónde gracias a una ardua,  fuerte , larga y organizada lucha de los vecinos se consiguió el asfaltado y las obras de arte, llamense cunetas,  alcantarillas, pasamanos entre otras.

Amplio la visión comunitaria   "trabajo que para ése entonces fue excelente, y los vecinos lo celebramos y seguíamos esperanzados que se continuára ejecutando la obra para que de una vez por todas se logrará la consolidación total de la vía,. Pero algo empezó a suceder, casi de inmediato, y sin continuar los trabajos, debido a cambios de gobernantes en el estado, las autoridades fueron perdiendo interés en continuar con la obra, y dejaron de escuchar y de atender las sugerencias, exigencias y solicitudes de los vecinos, quienes no han dejado de hacer gestiones para arreglar y reacondicionar la vía, la cuál no deja de ser importante, expresó Jesús Fernández.

Fuen enfático y reflexivo al exponer "cuando la troncal 7, Boconó Flor de Patria, sufre obstaculizaciones  fuertes por causas de la naturaleza, es por ésta carretera, también conocida cómo la carretera vieja o la del Páramo de la Cristalina, que sirve de ayuda y alivio como vía alterna para los conductores. 

Hoy día la podemos ver con las cunetas y alcantarillas completamente tapadas con sedimentos, fallas de bordes, derrumbes, la maleza  abundante y tiene tapada  casi toda  la vía, aunque la misma es un poco ancha, hay sitios que  apenas hay espacio para pasar  un vehículo,. Entonces nos preguntamos¿ Dónde está ése apoyo que el gobierno del Presidente Maduro todos los días pregona que otorga  para los agricultores? Qué ha sucedido con todas aquellas máquinarias que en épocas pasadas tenía la Gobernación,  sus Alcaldias y Ministerios,? Aquellas cuadrillas de obreros que hacían mantenimiento y buenos trabajos, más nunca se volvieron a ver.  culmina dos periodos del gobernador actual, y por ningún lado se ha manifestado ni la primera vez con una obra por pequeña que sea, al menos en lo que corresponde al municipio Boconó. Cómo será la negligencia,  desidia, ineptitud e ineficacia de éstos señores mandatarios de la Gobernación y sus diversos organismos,  Expresó finalmente el dirigente social de Boconó, Jesús Fernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.