Tribunal privó de libertad a cuatro hombres por la “Operación Gedeón”

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Mayo | 2020
Comparte »

El Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, decretó la privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos Francisco José Luna Martínez, Leonard Eligio Briceño Vivas, Carlos Arturo Rosario Pimentel y Eliant Felipe Cesar Caraballo, por la denominada “Operación Gedeón”.

La información fue suministrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su cuenta en Facebook.

Hasta el 19 de mayo, el régimen ha encarcelado por su supuesta vinculación con el plan develado el 3 de mayo, cuyo objetivo final era la captura del gobernante Nicolás Maduro; a más de 70 personas.

Recientemente, el ministro de Comunicación e Información del chavismo, Jorge Rodríguez, presentó supuestas nuevas evidencias que vinculan además del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con estos hechos, a otras personas como el diputado Hernán Alemán, a Yon Goicoechea, presidente de la ONG Futuro Presente, y al abogado de este, José Torres.

Luna Martínez, Briceño Vivas, Rosario Pimentel y Cesar Caraballo fueron privados de libertad por la presunta comisión de coautores en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación en perjuicio del Estado venezolano.

Delitos tipificados y sancionados, respectivamente, en los artículos 52, 38 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; asimismo, traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, previstos y sancionados en su orden en los artículos 128, 143 y 132 del Código Penal; indica el TSJ.
Finalmente, el juzgado designó como centro de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.