Tres personas murieron en presunto ataque con drones en Abu Dhabi

Redacción por 
 el 
Lun, 17 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Un presunto ataque de un dron Houthi cerca del aeropuerto de Abu Dhabi mató al menos a tres personas y provocó múltiples explosiones en la capital de los Emiratos Árabes Unidos este lunes.

Un comunicado de la policía de Abu Dhabi dijo que tres camiones cisterna que transportaban combustible explotaron en la zona de Mussafah del emirato después de incendiarse, y las investigaciones preliminares apuntan a un ataque con drones. Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas, según la agencia estatal de noticias WAM.

Los rebeldes Houthi de Yemen, respaldados por Irán, dijeron que pronto harían una declaración sobre "una operación militar especial que se llevó a cabo en el corazón de los EAU", dijo este lunes el canal de televisión Al Masirah, propiedad de los Houthi.

"La policía de Abu Dhabi confirmó que esta mañana se produjo un incendio que provocó la explosión de tres camiones cisterna de petróleo en ICAD 3, Mussafah, cerca de los tanques de almacenamiento de ADNOC", dijo un comunicado en WAM. "También se produjo un incendio menor en la zona de nueva construcción del aeropuerto internacional de Abu Dhabi".

Un periodista de CNN escuchó dos explosiones con una columna de humo negro que se elevaba desde la dirección del aeropuerto.

EAU forma parte de la campaña militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes Houthi en Yemen desde 2015.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.