Ataque/ Aún no se sabe la nacionalidad de los perecidos

Tres militares de la OTAN fallecen en un ataque suicida en Afganistán

Redacción por 
Agencia
 el 
Dom, 05 Ago | 2018
Comparte »
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.
¿Te gusta?

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron y tres mas resultaron herido, así como dos miembros del Ejército afgano, en un ataque suicida reivindicado por los talibanes a una patrulla en el este de Afganistán, según informó un comunicado oficial de la operación "Apoyo decidido".

Los soldados realizaban una "patrulla combinada", a pie y en vehículo, junto a tropas afganas cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba, informó la misión de la OTAN.

No se informaron aún las nacionalidades de los fallecidos, pero se sabe que un soldado estadounidense y dos afganos figuran entre los heridos, agregó el comando en un comunicado.

Por su parte la guerrilla insurgente de los talibanes reivindicaron en Twitter "una explosión contra las fuerzas del invasor estadounidense en Charikar esta mañana, que mató e hirió a ocho estadounidenses", en una posible referencia a este atentado.

"El atentado se produjo cerca de Charikar en la provincia de Parwan", a unos 70 km al norte de Kabul, precisó a la agencia francesa AFP el teniente coronel Martin O'Donnell, oficial de prensa de la operación "Apoyo Decidido".

El gobernador de la provincia de Parwan agregó que el atentado se produjo "hacia las 06:00 de esta mañana (01:30 GMT) cerca de la ciudad de Charikar".

"El atacante a pie atentó contra un convoy de las fuerzas estadounidenses en Charikar pero no tenemos ninguna información sobre sus víctimas", indicó a la AFP Wahida Shahkar, portavoz del gobernador provincial.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.