Trabajadores del IVSS Valera: “Exigimos la renuncia inmediata de la directiva”

Redacción por 
 el 
Mar, 22 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

La Comisión en Defensa del Hospital IVSS en Valera, exigió este martes la renuncia inmediata de la directiva debido a la crisis que está atravesando este centro de salud.

Los trabajadores que integran esta comisión aseguraron que han llevado la problemática hospitalaria a varias mesas de trabajo para intentar canalizar la situación, pero en lugar de mejorar solo está empeorando.

“Exigimos la renuncia inmediata de esta directiva y anunciamos que seguiremos tomando otras medidas sino desisten de su cargo”, advirtieron los trabajadores.

Los empleados solicitaron a la Coordinadora del hospital el uso del Salón de Usos Múltiples para realizar la rueda de prensa de la Comisión de Defensa pero se lo negaron, pues alegaron que de acuerdo a las normas del IVSS, la utilización del mismo es estrictamente institucional.  

Por esta razón, el comunicado de los trabajadores terminó desarrollándose en el área de espera de consulta médica.

Milicianos amedrentando

Un uniformado de la Milicia Bolivariana se acercó hasta donde la Comisión de Defensa del IVSS ofrecía declaraciones a la prensa para advertirles que, según órdenes de la Directiva, no podían ofrecer ningún tipo de información a los medios de comunicación.

Una de las enfermeras pertenecientes a la Comisión, reprochó la acción del uniformado y le exhortó a retirarse de la reunión.

Sin embargo, el hostigamiento continuó y al terminar la rueda de prensa, dos efectivos de la PNB llegaron a amedrentar a los trabajadores para intentar intimidarlos.

“No nos van a detener ni porque nos manden la policía. Reiteramos la exigencia a la Directiva y del mismo modo, hacemos un llamado a la comunidad en general para apoyar esta causa porque la problemática nos perjudica a todos, ya que muchos necesitamos de este hospital”, manifestaron los trabajadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.