"Toyota" Dávila ganador del Maratón Montserrat 42k

Redacción por 
 el 
Mar, 14 Mayo | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Con el número 1219, el criollo de La Mesa de Esnujaque logró destacarse como el mejor en la sexta edición de la Maratón Montserrat 42k celebrada este domingo 12 de mayo.

En la montaña de Collbató, Catalunya-España fue la gesta deportiva más exigente para Samuel "Toyota" Dávila y se apoderó del primer lugar sacando más de seis minutos de diferencia, al resto de los competidores.

Fueron 2.550 metros de descenso positivo, que Samuel cumplió en 4 horas, 08 minutos y 19 segundos, dándole el mejor regalo del Día de las Madres a quién le dio la vida, y se encuentra en el páramo trujillano muy pendiente de su muchacho, el corredor de montaña más famoso que ha dado el municipio Urdaneta y que se codea con los mejores del mundo en Europa, reportó la periodista Patricia Araujo.

Pasaron varias horas para tener noticias de Samuel y al confirmar en sus redes sociales el triunfo obtenido, lo primero que mencionó fue el próximo peldaño a escalar en competencias internacionales.

No ha descansado de su primera participación en 42k cuando se fija otra meta, ir a la cita mundial Ultra Trail Trilhos dos Abutres, que tendrá lugar en Portugal el próximo 9 de junio.

Samuel no pierde ocasión para revelar toda la potencia de "Toyota" que su cuerpo tiene, para escalar las montañas europeas y apropiarse del primer lugar con gallardía.

Sin duda es el único trujillano destacado en el trail running cumpliendo sus sueños, de correr junto a los mejores del mundo. Actualmente reside en Figueres, España pero toda su familia continúa asentada en el estado Trujillo, donde le admiran. 

 

Con información de Patricia Araujo e Imágenes de la Asociación Trail Running de Venezuela 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.