Tomas ilegales de agua contribuyen con el deterioro de la carretera La Arboleda

Redacción por 
 el 
Sáb, 09 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Tomas ilegales, filtraciones, falta de mantenimiento y equipos obsoletos, son algunos de los elementos que ocasionan que el servicio de agua potable en el municipio San Rafael de Carvajal llegue con mayor frecuencia a través de las tuberías. Y es que con el problema de las bombas que salen fuera de servicio por los años de uso, otro problema que enfrentan los vecinos es el deterioro de la carretera que une a La Cabecera de Carvajal con el sector El Cumbe de Valera.

Las filtraciones en tuberías que han instalado los habitantes aledaños a esa carretera, siendo muchos invasores de terrenos baldíos, se ven en las tomas ilegales a lo largo de la vía. La falta de supervisión por parte de la empresa Hidroandes  permite que el agua se desvíe para no llegar a su destino, cuya consecuencia es que en las comunidades el agua llegue de forma intermitente o en el mejor de los casos, llegue apenas un chorrito y por tiempo limitado, una situación sobre la cual han corrido millones de denuncias en los medios.

Mientras que choferes denuncian el deterioro del pavimento, algunos dueños de viviendas realizan estas tomas ilegales, lo cual priva la fluidez del agua hacia las zonas que están legalmente conectadas a la tubería, aunado a la filtraciones del vital líquido que contribuyen con el deterioro de la carretera y en los deslizamientos de tierra por la carencia de cloacas y otros servicios.

“Se supone que la empresa Hidroandes debe garantizar el agua en todos los sectores. Pero resulta que en algunas zonas habitantes pasan roncha, hasta el punto que pasan días y al abrir el grifo solo sale aire en lugar de agua, mientras que otros disfrutan del servicio siempre pero de manera ilegal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.