Tintori: de lograrse elecciones libres, Leopoldo tomaría la decisión de presentarse

Redacción por 
Agencia
 el 
Mar, 12 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se pronunció sobre la estrategia que está teniendo la oposición para atender el “drama humanitario” por el cual atraviesa Venezuela.

“Desde 2014 han muerto más de 200 personas en las calles. Nosotros queremos que con la presión de la ayuda humanitaria cese la usurpación. El día que la comida y los medicamentos entren será el día que desobedezcan a Maduro (…) Nosotros desde el año 2016 hemos pedido la apertura de un canal humanitario. El problema más grave que tiene el país es la crisis humanitaria, por eso Guaidó, la Asamblea Nacional y Leopoldo han desarrollado una estrategia para que entre la ayuda humanitaria al país. Nosotros desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda y ahora Guaidó cuenta con esta red que está activa”, expresó Tintori.

A tal efecto, señaló que su esposo, Leopoldo López, ha trabajado duro para que la oposición venezolana pudiese crear el “Plan País“. Destacó que: “Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área (salud, educación, seguridad, continúa citando) para rescatar a Venezuela. Se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha”.

A su vez, aseveró que de lograrse unas elecciones libres, el líder de Voluntad Popular podría presentarse como candidato presidencial: “Primero tiene que estar libre -a él hay que sumar otros 1.135 presos políticos (enfatiza)- y habilitado para participar. Chavez lo inhabilitó en 2008 y Maduro lo encarceló en 2014. Si logramos unas elecciones libresLeopoldo seguramente tomará la decisión de presentarse”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.