Timotes venera al Dr. José Gregorio Hernández en un espacio en su honor

Redacción por 
@josegregoriohernandezisnotu
 el 
Dom, 02 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
@josegregoriohernandezisnotu
¿Te gusta?

Situado en plena carretera transandina, subiendo de Valera a Mérida, en la entrada al "Paraíso de Los Andes", Timotes, encontramos  el parque Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, un lugar de oración, esparcimiento  y recreación. 

Se construyó en un terreno abandonado dándole  valor cultural. La obra inició el 5 de noviembre del 2018. Con mucho esfuerzo los trabajos fueron avanzando a pasos agigantados para cumplir la promesa hecha al Venerable por el señor Fernando "Toti" Briceño.

Finalmente, el  sábado 13 de abril del 2019 se realizó la inauguración y bendición por parte de su Eminencia, el Cardenal Baltazar Porras.  Durante la predicación de la hermosa Eucaristía  se resaltó  la vida religiosa y profesional del Dr. José Gregorio. También se dio a conocer el milagro que traería la beatificación a este venezolano ejemplar. Luego del acto litúrgico se procedió  a la bendición del parque en presencia  de la feligresía. Acompañaron como  concelebrantes los presbíteros Amilcar Lobo (párroco de Timotes) y  Reinaldo Pachecho (entonces  párroco de Isnotú).

Este centro de oración y recreación fue inaugurado en el año jubilar por los 400 años de la fundación de Timotes, estado Mérida.

"El Dr. José Gregorio Hernández  es motivo de regocijo para nuestro pueblo. Por eso nos llenamos de júbilo  ante la próxima beatificación del médico de los pobres" dijo el señor Fernando Briceño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.