Antes de la llegada de Trump al país

Terremoto de 5.1 sacude a región de la costa oriental de Tokio

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Sáb, 25 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortersía
¿Te gusta?

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter sacudió la prefectura de Chiba, ubicada en la costa oriental de la isla principal de Japón este sábado, antes de la llegaba del presidente de Estados Unidos.

El sismo se localizó en Chiba, unos 60 kilómetros al sureste de Tokio, se sintió en la capital japonesa y fue descartada la posibilidad que pueda provocar un tsunami.

El mandatario Donald Trump y su esposa, Melania Trump, están de visita en Tokio con el fin de mantener contactos políticos con las autoridades niponas y ser recibido en audiencia por el nuevo emperador, Naruhito el próximo lunes.

La agenda de Trump incluye una reunión con empresarios en la embajada estadounidense en Tokio, pero no será hasta el domingo cuando se encuentre por primera vez con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y compartan una ronda de golf.

En la última semana, la Agencia Meteorológica de Japón ha anotado una treintena de movimientos sísmicos en el país, con magnitudes desde 2,0 en la escala de Richter hasta el registro de 5.1 de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.