Tarifas del pasaje suburbano en el estado Trujillo pudieran llegar hasta Bs. 3.000, según transportistas

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 23 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Nuevamente el monto de los pasajes es un tema que causa tensión entre transportistas y usuarios trujillanos, quienes resultan también afectados por los costos de tarifa que incrementan casi mensualmente.

Choferes organizados de la entidad exigen un aumento del 100%. Rutas suburbanas podrían llegar entre las tarifas de 2.000 y 3.000 bolívares.

En algunos municipios como Carvajal, el incremento se está ejecutando aunque no es oficial. Muchos choferes cobran entre Bs. 1.000 y 2.000 para trasladar pasajeros hasta zonas como Campo Alegre, Cuba, Carvajal, La Cabecera, Corozal, entre otras.

Para los conductores del municipio Motatán, la ruta que cubre hasta la ciudad de Valera debe tener fijado un pasaje que oscile entre los 2.000 y 3 mil bolívares.

Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte en Trujillo, aseguró recientemente que hay conversaciones con el Órgano Superior del Transporte para fijar un aumento no menor a 1.000 bolívares en las rutas urbanas y cerca de 2.000 bolívares para las rutas suburbanas.

Finalmente el sindicalista aseguró que aguardan las medidas finales del organismo superior del transporte, quienes hace 20 días instalaron una mesa de trabajo. “Hicimos una solicitud con carácter de urgencia porque la inflación se consumió la tarifa actual”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.