Tarek William Saab iniciará una investigación penal en contra de Guaidó por “trama de corrupción” en Colombia

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 18 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Tarek Willliam Saab, el fiscal general de la República designado por la ANC, informó a través de rueda de prensa que iniciará una investigación penal, donde Juan Guaidó es el autor intelectual de una “trama de corrupción” en Colombia, con el manejo de los recursos para la ayuda de los militares que cruzaron la frontera el pasado 23 de febrero.

Saab aunque no presentó pruebas, indicó que van a imputar a Kevin Rojas y Rossana Barrera, “por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir” y que solicitarán a Colombia las evidencias.  

Sostuvo que Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza “son los autores materiales del hecho pero Guaidó es el autor intelectual“.

“Guaidó ha dirigido personalmente esta mafia de corrupción puesto que nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos para una supuesta ayuda humanitaria y los usaran de manera bochornosa”, sostuvo.

Acotó que “el dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela“. 

Además comentó que “a Rosanna Barrera y Kevin Rojas se les imputan los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. Esta investigación ha sido comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional, quienes realizaran las diligencias necesarias para recabar las evidencias de estos delitos”.

“Solicitamos formalmente que nos entreguen todos y cada uno de los indicios que tienen allá en Colombia, que son parte de la comidilla global de esta mafia que sin llegar al poder son hampones”, agregó Saab.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.