Tala indiscriminada denuncian habitantes de Pampán

Redacción por 
 el 
Vie, 04 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Fotos cortesía
¿Te gusta?

La tala indiscriminada de árboles es una problemática que el hombre ha venido practicando para la obtención de productos a base de madera y para la agricultura de la zona, lo cual ha ocasionado diversos daños al medio ambiente.

La mejor manera de prevenir este problema es aplicando las leyes con sanciones a las personas que practiquen esto sin ninguna autorización departe de las autoridades correspondientes.

Este es el caso que preocupa a los habitantes del municipio Pampán, donde ante la mirada inerte de los organismos oficiales, la tala indiscriminada en La Catalina, amenaza de muerte la cuenca de agua que suministra el vital liquido a ese poblado, aunque esta práctica de deforestación se puede observar en todos los cerros de la geografía trujillana.

Un grupo de habitantes de esta populosa comunidad ve impasible como la deforestación descontrolada deja sin árboles los imponentes espacios que rodean su pueblo, añorando la otrora Guardería Ambiental de la Guardia Nacional que con gran celo cuidaba los bosques y montañas, de manos inescrupulosas que realizan actividades de tala y deforestación para fines de agricultura, pero que deben ser fiscalizados por los entes competentes para que les brinden asesoría y así no perjudiquen la cuenca que por muchas décadas le ha dado agua al municipio.

El llamado que hacen es a los organismos competentes para que realicen su trabajo en beneficio de las comunidades y para evitar daños mayores al ambiente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.