Sumergido en la peor crisis de servicios Carvajal conmemora 351 años de su fundación

Redacción por 
 el 
Mié, 20 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

En penumbras, sin alumbrado, con  calles, avenidas y espacios públicos adornados con montones de basura, sin agua, apagones y fallas eléctricas, con huecos en el asfaltado de toda la vialidad, sin suficientes unidades de transporte público, con las carreteras atestadas de huecos, desechos y escombros, miradores convertidos en rellenos sanitarios, justo así, sumergido en el abandono y la desidia celebra este 25 octubre el municipio San Rafael de Carvajal  351 años de fundación.

Para los carvajalences es indignante, tal como muchos expresan, ver como la llamada  “Sabana Larga” ha sido abandonada en su totalidad por las autoridades regionales y especialmente municipales. Y es que, sus habitantes afirman que en este municipio no hay alcalde, ni concejales, no hay autoridad que se preocupe, que atienda y resuelva cada una de las necesidades y problemáticas sociales que padecen.

Es así, como los vecinos de San Rafael de Carvajal afirman con total certeza que, como los años anteriores, en el municipio “no hay absolutamente nada que celebrar”.

“Pasamos hasta dos meses sin agua, el aseo urbano dejo de prestar servicio en las comunidades con frecuencia desde hace aproximadamente dos años, los apagones y fallas eléctricas son cada día más seguidas, fuertes y constantes y pare usted de contar las miles de penurias que pasamos los carvajalences. Aquí no hay nada que celebrar”, expresó Graciela Molina, quien vive desde hace más de 40 años en la parroquia Campo Alegre.

El abandono en que se encuentra el municipio, es evidente con tan solo transitar por sus calles, donde los huecos por la falta de mantenimiento en el asfaltado se hacen cada vez más grandes y profundos. Tan notorio y grave es este problema que, según algunos carvajalences, hay vías que “simplemente están intransitables”.

“Las calles de la urbanización La Bolivariana, por mencionarte alguna, no reciben mantenimiento desde hace muchos años. Permanecen llenas de tierra y los huecos llenos de agua estancada. Es horrible”, indicó Ana Marín, otra habitante del municipio que pese a tantos problemas sociales con los cuales lidia diariamente,  asegura sentirse orgullosa de su municipio.

Ante este panorama desfavorable y lleno de carencias y necesidades no atendidas, lo único que piden los carvajalences para su municipio, es que en los 351 años de su fundación, las nuevas autoridades que regiran su destino después de las venideras elecciones de este 21 de noviembre, sean verdaderos dolientes y residentes de esta tierra, para que le garanticen a Carvajal   “servicios públicos de calidad” a sus habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.