Sube a 12 la cifra de disidentes de las Farc muertos en operación militar

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 31 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, afirmó este sábado que subió a 12 el número de disidentes de las Farc que han muerto en una operación militar en Caquetá.

El oficial afirmó en una rueda de prensa que esa operación se realizó en la aldea Candilejas, en el municipio de San Vicente del Caguán.

Informó que murió uno de los cabecillas de los disidentes, que fue identificado con el alias de Gildardo Cucho, así como once miembros más de ese grupo armado.

"Hubo incautación de material de guerra, fusiles, ametralladoras, municiones, recursos y material de intendencia", añadió el general Martínez sobre la operación.

Además, incluyó un bombardeo y un desembarco aéreo que "debilitaron estas organizaciones".

Detenidos siete disidentes

El general manifestó que en las últimas 48 horas fueron detenidos en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, siete disidentes de las Farc.

Entre ellos, dos líderes del grupo residual 45, que fueron identificados con los alias de Willian y el Tuerto.

En lo que va de año, indicó el oficial, las autoridades han capturado a 243 criminales en combate y han recuperado a 134 menores de edad.

El comandante del Ejército manifestó que las Fuerzas Militares están organizando un "grupo especial" para perseguir al grupo de disidentes que lidera Márquez.

"En su momento vamos a decir quiénes lo van a conformar y seguramente va a tener un fuerte componente para ubicar a las personas que están por fuera de la ley", expresó.

Esa unidad especial tendrá capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.