Stalin González asegura que la designación de nuevos rectores del CNE es el paso hacía la democracia

Redacción por 
 el 
Mié, 05 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Stalin González aseguró en un hilo de mensajes publicados en Twitter que el reciente nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral es un paso hacia el rescate de la democracia en Venezuela.

El nuevo quinteto que organizará los procesos electorales de los próximos siete años en el país está conformado por los chavistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.

Ante ello, González dijo que Márquez y Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia, «con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto».

"Aplaudo el esfuerzo y la pelea que ha dado la sociedad civil por la defensa y la reivindicación del voto, ha sido invaluable. Los ciudadanos son los protagonistas de este proceso. Ellos participaron a través de sus postulaciones y han sido testigos presenciales de su evolución", agregó.

Además, señaló que son un ejemplo para toda la población y las generaciones futuras por asumir un rol para "transformar la realidad del país".

"Sabemos que esto no es lo único, que no es perfecto, que todavía falta camino y condiciones por pelear, pero es un buen comienzo. Confiemos en que estas designaciones puedan aportar más contrapeso", añadió.

"Soy un fiel defensor del voto. Creo en el voto como la más legítima herramienta constitucional, de expresión y de lucha que tenemos los ciudadanos. Es la forma más cívica que hemos encontrado para demostrar descontento, alzar nuestra voz en protesta y para cambiar realidades".

Comentó finalmente que la experiencia les ha demostrado que la inacción no genera cambios y que quedarse de brazos cruzados no los sacará del letargo en el que se han sumergido.

"El cambio que anhelamos no sucederá si no actuamos", concluyó Stalin González.

Los nuevos rectores -elegidos entre 103 candidatos-, para asumir estos cargos, no deben militar en organizaciones políticas, según establece la Constitución.

Sin embargo, dos de ellos son ampliamente conocidos en el país por su militancia directa con los sectores políticos, como es el caso de D’Amelio, quien además fue rectora del CNE entre 2009 y 2020; y el de Márquez, quien fue primer vicepresidente del Parlamento entre el 2016 y 2017, período en el cual la oposición controló la institución.

Pese a ello, el presidente de la comisión que evaluó los perfiles de todos los postulados, el diputado chavista Giuseppe Alessandrello, dijo que cada uno cumplía con los requisitos para aspirar a estos puestos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.