111 buseteros fueron beneficiados

Solo el 2,2% de los transportistas en Trujillo fueron surtidos de cauchos

Redacción por 
 el 
Jue, 13 Sep | 2018
Comparte »
Douglas Vielma comentó, que de los 5.000 transportistas que hay en el estado más del 90% está paralizado por falta de cauchos y aceite.
  •  111 transportistas trujillanos fueron beneficiados
  • 444 cauchos entregaron al sector transporte en el estado en la sede de Covencaucho en Plata 1.
  • Vielma sentenció que el problema del sector transporte es grave. Considero que el transporte se encuentra en terapia intensiva
Fotografías por 
Diario El Tiempo
¿Te gusta?

Vielma exclamó que "esperamos que las promesas que han hecho se cumplan, llevamos años escuchando lo mismo,

111 transportistas -de 5.000 que hacen vida en la entidad-, recibieron la dotación del Estado, lo que representa que solo el 2.2%, fueron los “beneficiados” de la jornada de entrega de cauchos de diferentes medidas al sector del transporte en el estado Trujillo.

La actividad estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Fontur que realizaron la entrega de 444 cauchos al sector transporte en el estado en la sede de Covencaucho en Plata 1.

El comisario Jairo Pernía, coordinador del INTT en el estado Trujillo, expresó que “los favorecidos tendrán sus cuatro cauchos nuevos a un precio asequible y subsidiado, con la finalidad de solucionar la crisis de transporte que existe en todo el estado Trujillo, ya no los choferes no tienen escusas para no trabajar”

POr su parte, Douglas Vielma, presidente del bloque de transporte del estado Trujillo, comentó que de los 5.000 transportistas que hay en el estado más del 90% está paralizado por falta de cauchos y aceite, “esto puede dar una idea de si estamos contentos con la jornada, esto no satisfaces las necesidades del sector”.

Agregó, “esperamos que se mantenga en espacio y tiempo el suministros de cauchos y demás insumos que necesitamos para mantener los vehículos.

El directivo subrayó que tuvieron que hacer malabarismo y sorteos para determinar quiénes eran los transportistas que iban hacer beneficiados, “todos necesitan los insumos para poder trabajar, ya que los vehículos son su herramienta de trabajo para poder llevar el sustento a su familia”. “Somos 135 líneas de transporte públicos constituido en el estado, lo que hicimos fue entregarle cuatro cauchos por línea”.

¡Ya no hay excusas!

El funcionario Pernía manifestó que “estos beneficios se lograron gracias a la colaboración del presidente, Nicolás Maduro, y las gestiones realizadas por el ministro Hipolito Abreu, para el beneficios de los choferes”.

Agregó: “los transportistas manifestaron varias debilidades, y el gobierno nacional y regional también solucionó estos percances, ya que además del subsidio de los cauchos, serán surtidos de aceites y realizar los respectivos cambios”.

¿Qué esperanlos transportitas?

Vielma exclamó que "esperamos que las promesas que han hecho se cumplan, llevamos años escuchando lo mismo, vamos a ver si siguen con la suministración de los cauchos al sector, vamos a ver si dentro de un mes llegan otra vez y con frecuencia".

Añadió el directivo: "hemos hechos reunión con los diferentes representantes de los entes del gobierno que tienen competencia con la política de transporte de pasajeros, hace 15 días estuvo reunidos con nosotros el general Oviedo, nos hizo unas promesas que esperamos que cumplan".

"El problema del sector transporte es grave. Considero que el transporte se encuentra en terapia intensiva, esa jornada que se está realizando es un quimioterapia para extender el transporte en el estado", sentenció.

Cabe recordarque el pasado mes de julio, la asociación de transporte del estado Trujillo se reunió en una Asamblea General, en el cual debatieron diferentes medidas a seguir, para presionar al Gobierno Nacional, para que realizará jornadas de suministro de cauchos, aceite y baterías a todos los transportistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.